LOS ANDES: Municipalidad apoya a agrupaciones de la de discapacidad a la postulación y adjudicación de fondos

LOS ANDES: Municipalidad apoya a agrupaciones de la de discapacidad a la postulación y adjudicación de fondos

Más de 30 familias andinas se beneficiarán con la adjudicación del Fondo Concursable FONAPI de SENADIS, por parte de la agrupación Centro Discapacitados Futuro Andino que fue apoyado y orientado por la Oficina municipal de la Discapacidad y su equipo EDLI.

Con el apoyo del programa Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) de la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Los Andes, 30 familias de la agrupación Centro Discapacitados Futuro Andino fueron beneficiadas con la adjudicación del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos (FONAPI) de SENADIS, proyecto que estaba orientado a combatir los efectos de la pandemia a través de la entrega de insumos de protección para todos sus socios.

La ayuda del municipio fue fundamental para materializar la iniciativa. Así lo explica Aníbal Donoso, coordinador del EDLI: “La Oficina de la Discapacidad ha estado constantemente colaborando en los fondos concursables de los proyectos que tiene cada una de las agrupaciones, en esta ocasión apoyamos en la parte de la postulación, en la formulación de la idea y a plasmar este proyecto con una planificación en tiempos de entrega, objetivos y resultados tangibles”.

Se trata de 4 millones de pesos que fueron destinados a las familias de la agrupación para ser utilizados en elementos de aseo y cuidado como cloro, alcohol gel, dispensadores, mascarillas, protectores faciales, entre otros productos.

El Centro de Discapacitados Futuro Andino tiene ocho años de antigüedad y participan jóvenes y adultos de distintas edades. El presidente de esta asociación, Miguel Castro, indica que: “Estamos haciendo entrega de elementos de higiene y protección personal, que en este caso los beneficiados directos son los más jóvenes, este proyecto lo adjudicamos por el Senadi y fue muy bien apoyado por la Oficina de la Discapacidad. Esto es un tremendo logro, porque es un gran beneficio y realmente se necesitaba”.

Gloria Montenegro es apoderada de un joven con discapacidad y se encuentra muy contenta con este apoyo: “Esto es muy bueno, con lo que estamos viviendo a veces no hay recursos para comprar estas cosas, entonces nos viene de maravilla. Esto va para mi hijo, al que esta agrupación le permitió desarrollarse bastante”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *