SAN FELIPE: Municipio inició trabajo que dé respuesta a problemas de agua potable en sectores de Algarrobal y Punta del Olivo

SAN FELIPE: Municipio inició trabajo que dé respuesta a problemas de agua potable en sectores de Algarrobal y Punta del Olivo

A través del levantamiento de una Ficha Básica de Emergencia Hídrica, se busca conocer cuál es la realidad de estas familias.

En dependencias de las sedes sociales de Algarrobal y Punto del Olivo, 20 funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) aplicaron la encuesta de la Ficha Básica de Emergencia Hídrica, con el propósito de levantar proyectos para dar solución a estos sectores, principalmente, que aseguren el agua de bebida.

A través de esta encuesta, solicitada por el alcalde Christian Beals, se busca conocer cuál es la realidad que tiene cada sector y con esta información, evaluar las soluciones que se deben entregar para asegurar este recurso, lo que va desde problemas de presión hasta dificultades de abastecimiento para algunas localidades.

Pedro Quijanes, dirigente del sector de Punta del Olivo, valoró la aplicación de esta encuesta, “así la autoridad tiene conocimiento de los problemas que nos afectan y que es necesario darle respuesta, ya que el desabastecimiento ha generado situaciones bastante conflictivas”.

La presidenta de la junta de vecinos La Quebrada, Pabla Acuña, indicó que es necesaria dar respuesta a los problemas que tiene todo este lugar, “que nos tomen en cuenta ya es valioso”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *