SAN FELIPE: Alcalde Beals se reunió con jóvenes convocados a selecciones chilenas de básquetbol formativo

SAN FELIPE: Alcalde Beals se reunió con jóvenes convocados a selecciones chilenas de básquetbol formativo

Ocasión en que reiteró el compromiso de desarrollar proyectos que mejoren los actuales gimnasios del fiscal y Alejandro Rivadeneira.

El alcalde Christian Beals recibió a Dhubal Jara (U18), Gaspar Caneo (U17) y Sebastián Villarroel (U18), tres de los cinco jóvenes que fueron convocados a las selecciones chilenas de básquetbol formativo.

La autoridad comunal reconoció el trabajo que realizan estos jóvenes talentos deportivos, lo que les ha permitido instalarse dentro de la elite del baloncesto formativo nacional.

Ocasión en que los instó a seguir por esta misma senda, garantizándoles que el municipio hará todos los esfuerzos que sean necesarios para mejorar las instalaciones en las cuales hoy deben entrenar.

El alcalde Beals informó que, en el corto plazo, será una completa realidad la remodelación del gimnasio del Estadio Fiscal, además de la reparación de la techumbre del gimnasio Alejandro Rivadeneira (Liceo Politécnico), el que se encuentra en deficientes condiciones.

Concluida la cita, destacó que “San Felipe está produciendo una importante cantidad de basquetbolistas de primer nivel con relación a su población, algo que no es menor porque tiene prácticamente la misma cantidad de seleccionados que varias comunas del sur donde priman los deportes bajo techo”.

“Eso no deja de sorprender, por lo que es una obligación entregarles las condiciones para que puedan desarrollarse”, agregó la autoridad.

Juan Carlos Acuña, presidente de la Asociación de Básquetbol Alejandro Rivadeneira, agradeció el gesto y la preocupación del alcalde con los seleccionados y la organización cestera que preside.

“Es muy grato para nosotros saber que existe preocupación de la autoridad por nuestra disciplina; San Felipe es una de las ciudades que tiene la mayor cantidad de seleccionados en el país. Todo esto es fruto de un proceso de años, que no debe detenerse porque en el futuro vendrán más”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *