LOS ANDES: Codelco Andina abre las puertas de su polideportivo para ser centro de vacunatorio

LOS ANDES: Codelco Andina abre las puertas de su polideportivo para ser centro de vacunatorio

La iniciativa desarrollada en el marco del plan de apoyo “Juntos nos cuidamos”, permite contar con un tercer lugar para que la comunidad pueda ser inoculada, a fin de enfrentar de mejor forma esta pandemia. Para esto, la División acondicionó el recinto para cumplir con los requerimientos de la autoridad sanitaria y funcionará de lunes a domingo, entre las 8:00 y las 20:00 horas.

Desde hoy Codelco División Andina pone a disposición de la autoridad sanitaria su Polideportivo, ubicado en Enrique de La Fuente N° 102/103 para ser utilizado como centro de vacunación para la comunidad, con el objetivo de aportar a este importante proceso, convirtiéndose en el tercero de la ciudad.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del plan de apoyo corporativo de Codelco “Juntos nos cuidamos” y convierte a División Andina en la primera empresa de la zona en realizar este apoyo a la comunidad. “Cumpliremos casi un año ejecutando el plan de apoyo “Juntos nos cuidamos” y en esta oportunidad, queremos reforzar ese compromiso y ser parte de este proceso histórico. Por eso nos preparamos para implementar nuestro Polideportivo, cumplir con las exigencias sanitarias y ayudar a vacunar a nuestros vecinos y vecinas de la mejor forma posible”, señaló Pedro Rosmanich, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División Andina.

Para ello, la minera ha trabajado en coordinación con el Servicio de Salud Aconcagua, la Gobernación Provincial, el municipio de Los Andes, y con el apoyo de la Clínica Río Blanco, lo que ha permitido que el recinto cumpla con todas las medidas sanitarias y de seguridad para que la comunidad esté protegida al momento de asistir a vacunarse.

En ese sentido, es importante destacar que el centro de vacunación cuenta con el respaldo de los profesionales de la Clínica Río Blanco y de ESACHS. “División Andina ha preparado el recinto con personal de salud y administrativos que atenderán en cuatro módulos de vacunación (dos en la primera etapa), entre las 8:00 y 20:00 horas de lunes a domingo, siendo el único vacunatorio de la zona que estará disponible los fines de semana. Además, nos hemos preocupado de contar con estacionamientos, acceso y baños para personas con movilidad reducida y sala de aislamiento, entre otras características para ofrecer un buen servicio”, indicó Ronald Mackenzie, director SATEP de Codelco División Andina.

Junto a la comunidad

Codelco Andina ha realizado distintas iniciativas para poder aportar a centros de salud, vecinos y vecinas y organizaciones sociales. En esta oportunidad, la minera estatal quiere reforzar y reiterar su compromiso con la comunidad, poniéndose a disposición de la servicio de la autoridad sanitaria para seguir contribuyendo a enfrentar de la mejor forma posible esta pandemia”.

Información y características del centro de vacunación Polideportivo Codelco Andina:

Ubicación: Enrique de la Fuente N° 102 / 103, Los Andes.

Horario: lunes a domingo, entre las 8:00 y las 20:00 horas.

Infraestructura:

  • Espacio techado.
  • Acceso controlado con ingreso y salida diferenciado.
  • Acceso y baños para personas con movilidad reducida.
  • Área de espera previa y para control porterior de la vacuna.
  • Instalación de 4 estaciones de vacunación en cancha con piso lavable.
  • Sala de aislamiento.
  • Cercanía a servicio de urgencia a Clínica Río Blanco.
  • Disponibilidad de 40 estacionamientos.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *