LOS ANDES: Calendario de vacunación continúa de manera segura y ordenada

LOS ANDES: Calendario de vacunación continúa de manera segura y ordenada

El municipio andino se ha destacado por cumplir rigurosa y ordenadamente con los tiempos de inoculación indicados por la principal autoridad sanitaria.

Con un balance positivo ha ido avanzando la calendarización de la campaña “Yo Me Vacuno” del Ministerio de Salud en Los Andes, ya son 8.437 las personas que han concurrido a inocularse a los distintos centros dispuestos como vacunatorios: Instituto Chacabuco, Liceo Max Salas Marchán y Polideportivo de División Andina.

El proceso se ha desarrollado de manera segura y ordenada, esto debido a que la Municipalidad de Los Andes se ha ceñido rigurosamente a las fechas establecidas por la autoridad sanitaria.

Así lo señala el alcalde Manuel Rivera: “Hay que llamar a la tranquilidad y prudencia, es cierto que se han ido adecuando los procesos en función de ciertos objetivos, por de pronto se anticipó el mundo de la educación mayores de 40 años para la próxima semana y postergó a los mayores de 60 años para la subsiguiente. Nuestro municipio ha sido tremendamente riguroso en algo que es fundamental para que esto funcione: cumplir con el calendario que nos da la autoridad sanitaria”.

En distintos municipios del país, no se ha seguido la calendarización adecuadamente, beneficiando a grupos etarios y funciones que no correspondían a la fecha, perjudicando principalmente al personal educacional, que son prioritarios estas semanas previas a entrar a clases.

“Hemos tenido reuniones permanentes a nivel regional, donde se habló sobre la importancia de no adelantar a los grupos, me hubiese encantado vacunar a los bomberos y gremios de la locomoción colectiva, pero nos dijeron que aún no se puede”, agregó la principal autoridad andina.

Durante esta semana han asistido a vacunarse personas entre 65 y 70 años y funcionarios de la educación mayores de 60, mientras que la semana del 22 al 26 de febrero concurrirán los docentes, educadores de párvulos y personal de escuelas, liceos y jardines infantiles mayores de 40 años junto con los rezagados. A su vez, la primera semana de marzo deberán inocularse personas entre 60 y 65 años junto con el resto de trabajadores de educación.

Para más información sobre la vacunación puedes revisar las redes sociales de la Municipalidad de Los Andes.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *