SAN FELIPE: Alcalde Beals reiteró gestiones para finalizar obras de construcción del cuartel de la Quinta Compañía de Bomberos

SAN FELIPE: Alcalde Beals reiteró gestiones para finalizar obras de construcción del cuartel de la Quinta Compañía de Bomberos

Fue enfático en señalar que si la empresa no cumple con el contrato se buscará otra alternativa que termine el proyecto, las cuales llevan un avance sobre el 60%.

El alcalde Christian Beals reiteró que se realizarán las gestiones necesarias para que avance el proyecto de construcción del cuartel de la Quinta Compañía con asiento en Curimón y también prestar el apoyo técnico necesario para reestudiar la localización del cuartel de la Primera Compañía, que el Cuerpo de Bomberos de San Felipe busca levantar en el sector oriente de la ciudad. (FOTO REFERENCIAL)

Así se desprendió de la reunión que sostuvo con el superintendente David Guajardo y parte del directorio bomberil, ocasión en que se comunicó que, gracias a gestiones de la actual administración, los voluntarios de todas las compañías serán vacunados contra el Covid 19, entendiendo que se trata de personal que trabaja en la primera línea y que requieren estar protegidos.

Asimismo, se analizará, en conjunto con el Concejo Municipal, la subvención que se otorga a Bomberos, entendiendo que estos recursos permitirán costear la mantención de los vehículos para que estén operativos ante cualquier emergencia.

El alcalde Beals manifestó que, en el caso de la construcción del cuartel de la Quinta Compañía, las obras tienen un avance sobre el 60%, “la empresa tiene que definir el último pago y nosotros hacer prevalecer las garantías respectivas en caso de que no exista cumplimiento, si fuera así, buscar otra alternativa que permita el termino de las obras”.

Ocasión en que también abordó el proyecto de construcción del cuartel de la primera compañía, cuyo terreno presenta algunas complicaciones por su ubicación, principalmente, cercano al aeródromo Víctor Lafón, “por lo cual se estudiarán otras alternativas cercanas a este punto, queremos que San Felipe progrese y dignificar así la función de Bomberos”.

David Guajardo, superintendente de Bomberos, valoró esta reunión dado los puntos que se abordaron, principalmente, lo que dice relación con la mantención del material rodante y el pronto termino de las obras del nuevo cuartel en Curimón.

“Analizamos también la situación del traslado de la primera compañía hacia el sector Oriente, se buscarán otros terrenos y cuyas gestiones se harán aceleradamente para poder avanzar en el estudio de ingeniería correspondiente”, comentó.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *