SALUD: Luego de un proceso de Alta Dirección Pública asume nuevo Director del Hospital San Francisco de Llay Llay

SALUD: Luego de un proceso de Alta Dirección Pública asume nuevo Director del Hospital San Francisco de Llay Llay

En una sencilla ceremonia y con todos los resguardos para cuidar la salud de las personas, se realizó el cambio de mando de la Dirección del Hospital San Francisco de Llay Llay que contó con la presencia del Gobernador Provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, la Subdirectora de Gestión Asistencial, Dra. Iris Boisier, directivos del establecimiento, representantes gremiales y de la comunidad.

En la oportunidad entregó el cargo, la Sra. Dorys Moya, quien ingresa como Matrona al Hospital San Francisco de Llay Llay, el año 1976, entregando no sólo sus conocimientos en el área, sino también generando importantes lazos con sus pares y la comunidad hospitalaria.  En abril de 2018 asumió la Dirección del establecimiento, consiguiendo el tan anhelado logro de concretar la acreditación del Hospital en calidad y atención.

Al respecto, la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras destacó el trabajo realizado durante estos 3 años como directora del establecimiento y sus 44 años al servicio público. “Luego de 3 años de trabajo muy dedicado y de mucho compromiso, deja la dirección luego de asumir en el año 2018, oportunidad en la que logró sacar muchos proyectos adelante, así que agradecemos todo lo que ha realizado, el haber mejorado las relaciones con la comunidad, con los dirigentes gremiales por haber logrado la acreditación en calidad y el haber reconvertido las camas para recibir pacientes COVID”

El Gobernador provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez también agradeció el compromiso y trayectoria de la ex directora del establecimiento destacando los avances principalmente en mejorar la calidad de atención de los pacientes “Quisiera destacar y relevar la gran labor de la Sra. Dorys Moya durante estos años, ya que le tocó asumir en un momento de bastante complejidad y hoy entrega este cargo en un escenario totalmente distinto, en un contexto de pandemia pero que logra acreditar su calidad en los servicios y mejorar significativamente, lo que ha sido reconocido por toda la comunidad”

Luego de un proceso de postulación de Alta Dirección Pública asume la Dirección del Hospital de Llay Llay, Marcos Oñate Castillo, Enfermero de profesión, Magister en Gestión estratégica de salud y con amplios estudios en finanzas, administración y evaluación en acreditación de calidad. Dentro de los últimos cargos que desempeñó, destacan su paso como Jefe Regional de Salud en Gendarmería de Chile y Director del Cesfam de Paredones.

En su intervención, la Directora de Salud, le señaló los principales ejes en que debe enfocar la gestión del hospital teniendo siempre de vista el bienestar de la comunidad usuaria “Le hemos pedido al nuevo Director que no solamente queremos ver el cumplimiento de indicadores sino que necesitamos que sea un Director de puertas abiertas hacia la comunidad y los funcionarios para poder canalizar de forma efectiva las inquietudes que puedan tener y mejorar la atención a nuestros usuarios.”

Uno de los desafíos manifestados por la nueva autoridad es la concreción de la reacreditación en calidad y seguridad del paciente “Uno de los principales énfasis en mi gestión es humanizar la atención, seguir con los indicadores para lograr la reacreditación que nos toca que es uno de los aspectos más importantes en la gestión del próximo año, potenciar el trabajo en equipo y humanización de la atención a los usuarios”. Señaló Marcos Oñate.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *