LOS ANDES: Con éxito se realiza prueba técnica en el nuevo cuartel de la Segunda Compañía

LOS ANDES: Con éxito se realiza prueba técnica en el nuevo cuartel de la Segunda Compañía

Un espacio moderno e inclusivo que cuenta con equipamiento de última generación beneficiará a 152 voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos Pompa Roma.

Hasta la ex aduana llegó el alcalde Manuel Rivera junto a concejales a realizar la primera prueba técnica de la nueva y remodelada Segunda Compañía de Bomberos “Pompa Roma” de Los Andes, emplazada en el acceso norte de la comuna, específicamente en la avenida Hermanos Clark.

Se trata de un espacio que cuenta con todas las comodidades y modernidades requeridas por los voluntarios y voluntarias, puesto que contará con acceso universal y áreas destinadas al uso de la mujer, como baños y dormitorios, que no existían en el anterior recinto.

Así lo explica Selene Covarrubias, directora de la compañia Pompa y Roma: “Es un cambio muy grande, un sueño que estábamos esperando ansiosos. Acá tendremos las dependencias que necesitamos, con todas las comodidades y espacios para las mujeres y para nuestra brigada juvenil contemplando la accesibilidad universal, incluimos todas las áreas que no teníamos en el otro cuartel”.

Por su parte el alcalde Manuel Rivera señaló que “es una gran coincidencia que esto se realice en el Día Internacional de la Mujer, porque esta compañía está liderada por una mujer, y además, uno de los temas fundamentales de esta estructura fue dignificar el rol de ellas, es el único cuerpo del valle que cuenta con estos estándares. Esta infraestructura tiene relación con el esfuerzo de muchas autoridades y nos permite decir que tenemos uno de los espacios más modernos para la labor tan relevante que hacen los voluntarios”.

El cuartel alojará a 115 bomberos y 37 de la brigada juvenil en un espacio de 723 metros cuadrados, el cual posee dos niveles cerrados y un tercero con terraza habitable. El primer piso cuenta con áreas como sala de máquinas, salón multiuso, comedores, cocina y camarines y en el segundo nivel existen dormitorios, oficinas y salas de reuniones.

De esta manera Eladio Cortez, superintendente del Cuerpo de Bomberos Los Andes – Calle Larga, destaca la infraestructura del lugar: “Muy contento porque es un proyecto que viene hace muchos años, la segunda compañía ha trabajado mucho por tener este cuartel, le damos las gracias a las autoridades que se han esforzado mucho en entregarnos estos estándares tan modernos y con equipamiento de última generación”.

Además, con mucho orgullo y felicidad, los concejales revisaron esta nueva área. Juan Montenegro comenta que “es un nuevo estándar y una nueva vida, ellos se merecen lo que están viviendo hoy”, además Marta Yochum indicó que “ver esto construido y con los espacios definidos para sus comodidades es una maravilla, felicidades a nuestro alcalde que luchó por esto”. Por su parte, Octavio Arellano agregó que “muy orgulloso, porque este cuartel cumple con todos estándares, desde la funcionalidad a la integración de la mujer, es un gran logro”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *