SAN FELIPE: Se incorpora tercer tiempo para facilitar viraje a la izquierda en intersección de avenidas Maipú y O’Higgins

SAN FELIPE: Se incorpora tercer tiempo para facilitar viraje a la izquierda en intersección de avenidas Maipú y O’Higgins

Esto es parte la gestión del alcalde Christian Beals para mejorar la seguridad vial en la comuna.

El alcalde de San Felipe Christian Beals, acompañado por el Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Transportes, José Emilio Guzmán, dieron el vamos al funcionamiento del tercer tiempo del semáforo ubicado en la intersección de las avenidas Maipú y O’Higgins.

Esto permitirá que los conductores que transitan de norte a sur, por la avenida Maipú, puedan virar a la izquierda hacia avenida O’Higgins con dirección al oriente.

Esto en respuesta a una problemática vial que surge desde la implementación del Plan de Gestión de Tránsito en 2019, y que originó diversos accidentes en el sector.

Precisamente, el alcalde Beals gestionó la mejora del semáforo que regula adecuadamente esta intersección, a fin de contar con más seguridad vial.

Remarcó, además, que esta problemática ha sido una preocupación constante en su gestión y que la puesta en marcha de esta nueva regulación de tránsito responde a su compromiso con las criticas que la comunidad ha hecho al Plan de Gestión de Tránsito.

La autoridad manifestó que es una de las tantas acciones que se han estudiado y se buscan gestionar con el fin de darle a San Felipe un mejor orden y mayor seguridad vial.

Guillermo Orellana, Director de Tránsito, destacó este mejoramiento, el que fue posible gracias a un convenio entre el municipio y la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), lo que facilitó la adquisición del semáforo y su conexión.

El Seremi de Transporte, José Emilio Guzmán, destacó la preocupación del jefe comunal, mejora que tiene como principal objetivo disminuir los siniestros viales en virtud de los distintos accidentes registrados en el lugar.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *