LOS ANDES: Pueblos originarios cuentan con un espacio en la Casa de la Comunidad

LOS ANDES: Pueblos originarios cuentan con un espacio en la Casa de la Comunidad

Municipalidad de Los Andes entrega oficina dirigida a la asociación de Pueblos Originarios de Chile Inapire Huinchanmapu Los Andes será la encargada de este nuevo espacio.

Dentro de los compromisos establecidos por la nueva área de la Dirección de Desarrollo Comunitario “Integración y Promoción de Salud Psicosocial Comunal”, se encontraba realizar un trabajo cercano con los pueblos originarios y otras comunidades minoritarias, para en un futuro crear espacios que atendieran las necesidades específicas de cada grupo.

Es por ello, que el municipio andino hizo entrega formal de una oficina a la Asociación de Pueblos Originarios de Chile Inapire Huinchanmapu Los Andes, para que puedan funcionar y trabajar como un espacio dirigido a toda la comunidad que desee participar.

Así lo explica Patricia Llancapan, presidenta de la asociación: “Esto es sumamente importante para nosotros, porque cumple con una de las promesas que trabajamos con el alcalde Manuel Rivera. Acá vamos a poder tener horarios para atender a todas las personas, no solo a las que son pertenecientes a algún pueblo originario, sino que también a quienes se sientan parte”.

La oficina estará ubicada en la casa de la comunidad en las Heras 380.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *