SAN ESTEBAN: CORE María Victoria Rodríguez destaca visita de empresas interesadas en construir nuevo CESFAM de San Esteban

SAN ESTEBAN: CORE María Victoria Rodríguez destaca visita de empresas interesadas en construir nuevo CESFAM de San Esteban

Inversión llega a los 4.200 millones de pesos.

Este miércoles se realizó la visita a terreno de las empresas interesadas en postular a la construcción del Nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna de San Esteban.

Este nuevo centro de salud se concretará gracias al convenio de programación entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Valparaíso, lo que implica la construcción de más de 2.200 metros cuadrados y una inversión que llega a los 4 mil doscientos millones de pesos.

“La verdad que es un momento importante para la comuna de San Esteban. como Consejera Regional me siento muy satisfecha de haber contribuido como parte de los grandes esfuerzos que se hizo a través del Convenio GORE MINSAL”, manifestó la Consejera Regional María Victoria Rodríguez.

El tiempo de ejecución de las obras esta contemplado en 20 meses a partir de la adjudicación. “Destacar a la Municipalidad de San Esteban, donde trabajaron arduamente durante diez años para lograr materializar este proyecto, que también es un sueño de todos los habitantes de la comuna y que va a contribuir a mejorar la calidad de vida, las atenciones de salud”, agregó.

Seis son las empresas que siguen adelante en la licitación y se espera que dentro de los próximos 90 días se pueda realizar la adjudicación y el inicio de las obras de construcción de este esperado proyecto para la comuna de San Esteban.

“Agradecer el legado también que deja el alcalde René Mardones por este proyecto, que fue un sueño durante mucho tiempo y que afortunadamente hoy, gracias a los esfuerzos que se hacen a través del Consejo Regional, del Ministerio de Salud y de la Municipalidad de San Esteban, hoy se hace realidad el inicio de la construcción de un proyecto que es el sueño de muchos Sanestebinos, que ven en esto materializado su anhelo”, finalizó.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *