LOS ANDES: Manuel Rivera y el proyecto de ciclovías para Los Andes

LOS ANDES: Manuel Rivera y el proyecto de ciclovías para Los Andes

“La iniciativa busca ser realizada con el apoyo financiero del Gobierno Regional y tiene el propósito de construir una ciudad más amigable con el medio ambiente y la salud de las personas”, dijo Manuel Rivera, alcalde y candidato a la reelección por la comuna de Los Andes.

Entre unas de las propuestas más avanzadas de concreción del alcalde Manuel Rivera,

se encuentra el proyecto de instalación de las ciclovías que tiene como pilar fundamental fomentar la construcción de una ciudad más sustentable.

La iniciativa, que ya fue presentada al Concejo Municipal, busca la instalación de vías exclusivas en las calles más emblemáticas de la ciudad para así potenciar el uso de vehículos no motorizados y velar por la salud de las personas.

Así lo explica Manuel Rivera: “Con esto buscamos asumir el desarrollo de la movilidad sustentable y así contribuir a la protección del medioambiente y la salud. La idea es implementar a la bicicleta como un medio de transporte eficiente, pero que también sea de forma segura y eso es lo que queremos lograr con la futura instalación de estos espacios dirigidos a los ciclistas”.

Para llevar a cabo esta iniciativa hay distintas etapas que deben ser desarrolladas, como la planificación, la política, la estrategia, el diseño, el financiamiento, la implementación y finalmente la operación.

La estrategia que se quiere implementar está pensada en tres fases, la primera es de soluciones rápidas y de bajo costo, la segunda está relacionada con la recreación y los espacios arbolados, mientras que la tercera son vías exclusivas para consolidar el uso de la bicicleta en tareas cotidianas de vecinos y vecinas.

El propósito de esta iniciativa es unir a Los Andes con las otras comunas vecinas y permitir el tránsito seguro de los ciclistas dentro de la misma ciudad, para ello se espera incluir la mayor cantidad de calles en este proyecto que será gradual.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *