LOS ANDES: Codelco Andina promueve capacitación y nuevos emprendimientos para 15 familias del sector de Riecillo

LOS ANDES: Codelco Andina promueve capacitación y nuevos emprendimientos para 15 familias del sector de Riecillo

La iniciativa es parte del constante apoyo que ha brindado la División a la comunidad frente a los efectos de la emergencia sanitaria.

Con alegría y agradecimiento recibieron 15 familias del sector de Riecillo, una completa capacitación que les permitió reforzar sus conocimientos en Repostería y Panadería.

La actividad fue impulsada por Codelco División Andina como parte de su constante compromiso por apoyar a la comunidad, sobre todo en tiempos de pandemia, y en un tema relevante como es el fortalecimiento del empleo y el desarrollo de proveedores locales.

Miriam Vergara fue una de las beneficiarias, que a partir de ahora, sueña con levantar un nuevo emprendimiento. “Aprendí muchas cosas y esto me va a servir para mi futura pizzería, un nuevo negocio que tengo como meta para ayudar a mi familia. Esto para mí es muy importante porque con este tipo de actividades, Codelco nos reconoce y nos toma en cuenta como mujeres”, dijo la vecina.

Robinson Núñez fue otro de los vecinos de Riecillo que resultó beneficiado y en su caso, utilizará sus nuevos conocimientos para reactivar un pequeño negocio familiar que debió abandonar producto del Covid-19. “Antes de la pandemia hacia pan y con mucho esfuerzo lo vendía entre mis conocidos. Por eso me sirve este curso, porque es una ayuda para mi familia y para la economía de mi casa”, comentó.

Nuevos equipos

Este curso de capacitación, que fue realizado gracias a la alianza entre Codelco y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo SENCE, contempla además la entrega de un subsidio para la adquisición de nuevas herramientas, lo que ayudará aún más a las y los beneficiarios a potenciar sus futuros negocios.

“Fundamentalmente se entregarán hornos semi industriales, lo que sumado a las positivas sinergias logradas entre los propios emprendedores y emprendedoras, le dan una relevancia aún mayor a este curso que trabajamos en conjunto con Codelco Andina”, expresó Nibaldo Álvarez, relator por parte de la OTEC de la Asociación de Industriales de Valparaíso, ASIVA.

El director de Desarrollo Comunitario de División Andina, Abraham Bravo, resaltó que “Codelco está redoblando sus esfuerzos para seguir apoyando a la comunidad, tal como lo hemos hecho desde un primer minuto de la emergencia sanitaria”.

Agregó que “la empleabilidad y el apoyo a proveedores locales son temas claves para desarrollar el territorio con valor social, y así está definido en los cinco ejes de desarrollo sustentable que tenemos en Codelco de aquí a 2030. Son líneas de acción que seguiremos promoviendo en el territorio cada vez que así se necesite”.

De esta forma finalizó esta importante capacitación, que se convierte en una nueva instancia de diálogo y acercamiento entre División Andina y la comunidad, en la búsqueda de mayores oportunidades de desarrollo.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *