LOS ANDES: Miguel Henríquez se compromete a donar el 60% de su sueldo cuando sea electo Alcalde

LOS ANDES: Miguel Henríquez se compromete a donar el 60% de su sueldo cuando sea electo Alcalde

La idea es crear un fondo que sea administrado por una fundación, para posteriormente donarlo a alguna organización social, clubes deportivos o la compra de ayudas médicas en beneficio de la comunidad andina.

Hace meses que en una notaría local el candidato a Alcalde de Los Andes, Miguel Henríquez Celedón materializó este compromiso de que cuando sea electo como edil de la comuna donará el 60% de su sueldo, para que se cree un fondo y esto permita hacer una vez al año una serie de ayudas, ya sea a organizaciones sociales, clubes deportivos o se puedan comprar ayudas técnicas para gente que lo necesite en la comuna.

Henríquez señala que es exorbitante el sueldo de un alcalde, superior a 5 millones de pesos, ante lo cual espera que este dinero permita ayudar a mucha gente que realmente lo necesita u organizaciones que tienen escasamente dinero para poder concretar sus proyectos.

Se estima que al año podría reunirse alrededor de 30 millones de pesos para que una fundación determine que aspecto es más necesario en la comuna y se pueda beneficiar a alguna organización con estos fondos.

“No se trata de ser oportunista o populista, pero es mucho el dinero que recibe un alcalde en Los Andes, por lo que se puede vivir con mucho menos y este compromiso lo hicimos hace meses y se materializará una vez que se asuma la alcaldía posterior a las elecciones”, señala Miguel Henríquez candidato a Alcalde de Los Andes.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *