ANDINA: Dos incidentes importantes se registraron durante el fin de semana al interior de División Andina

ANDINA: Dos incidentes importantes se registraron durante el fin de semana al interior de División Andina

Fue la propia cuprífera que informó mediante un comunicado de prensa que el Domingo y producto de un corte de energía eléctrica que se registró en la Región Metropolitana la Planta Concentradora se vio afectada, ocasionando un derrame de pulpa de relave, en el kilómetro 27,5 del camino industrial, el cual fue contenido en una piscina de emergencia.

Codelco indicó que el derrame se condujo por el camino industrial y ya fue controlado. De acuerdo a las inspecciones y trabajos realizados, no se registró afectación al río y se descartó el daño al medio ambiente y a las personas, según sostiene el comunicado.

Por otra parte, durante la tarde del domingo un bus JM que transportaba a 33 trabajadores de la empresa Sigdo Koppers y que prestan servicios a la Vicepresidencia de Proyectos, sufrió esta tarde un incidente en el sector del kilómetro 21 del camino industrial.

Producto de este hecho, algunos de los pasajeros registraron contusiones de carácter leve, por lo que fueron derivados hasta el policlínico de Saladillo, donde recibieron las primeras atenciones médicas. En tanto, tres de ellos fueron trasladados a la clínica Río Blanco para la toma de exámenes, mientras el resto del grupo continua siendo evaluado por el área médica.

Junto con iniciar la investigación para determinar las causas de este incidente, Codelco División Andina reitera su permanente compromiso con la seguridad e integridad de sus trabajadoras y trabajadores.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *