CALLE LARGA: Bárbara Farías: de la acción social al Concejo de Calle Larga

CALLE LARGA: Bárbara Farías: de la acción social al Concejo de Calle Larga

Oriunda de Calle Larga, la profesora Bárbara Farías Viguera, ha hecho del trabajo solidario junto a la comunidad, su bandera de lucha desde hace muchos años.

            Hija de Manuel Farías, querido y conocido fundador de la Cuarta Compañía de Bomberos de Calle Larga, el amor por el servicio público, precisamente lo heredó de él, quien fue un reconocido bombero de la comuna.

            Durante toda su vida Bárbara Farías ha participado en organizaciones juveniles, de catequesis y también fue presidenta de la Corporación Eloísa Díaz, que defiende los derechos de las mujeres callelarguinas. En este camino de acción social, conoció hace ya varios años al ex alcalde Nelson Venegas, con quien formó una linda familia. Juntos han sido parte de un equipo de personas que le han cambiado la cara a Calle Larga.

            En el ámbito profesional, fue profesora de una gran cantidad de niños y niñas de la comuna. También se ha dedicado a la prevención del consumo de drogas y alcohol a través de su trabajo en SENDA Previene y en acciones de promoción comunitaria en el Servicio de Salud Aconcagua.

            “Toda mi trayectoria trabajando en educación, encabezando y participando en iniciativas sociales, las quiero poner al servicio de la comunidad. Más que ofrecer proyectos o prometer cosas que sé que muchas veces no son facultades de un concejal, quiero ser un nexo entre la comunidad y el municipio, para trabajar en conjunto con ellos, orientando y prestando la ayuda que necesiten vecinos y vecinas”, sostuvo Bárbara Farías.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *