LOS ANDES: Candidato a alcalde Marcelo Merino y vecinos Chile España solicitan mayor Seguridad Vial

LOS ANDES: Candidato a alcalde Marcelo Merino y vecinos Chile España solicitan mayor Seguridad Vial

El candidato a Alcalde Marcelo Merino y vecinos y vecinas del sector Chile España de Los Andes, solicitan a las autoridades de transporte mayor seguridad en la peligrosa esquina de Avda., Argentina Poniente con Avda. España, en forma reiterada ocurren accidentes viales, por alcance, exceso de velocidad o frontales, tenemos el caso del vecino adulto mayor Héctor Sepúlveda que fue impactado por un vehículo que se dio a la fuga, fue operado de su pierna derecha y cuyo accidente pudo ser fatal.

El candidato a Alcalde por Los Andes se mostro muy preocupado, ya que desde hace años esta situación no ha mejorado en primer lugar debemos aumentar los tiempos del semáforo de esta esquina a 30 segundos como mínimo, actualmente dura sólo 12 segundos, y lamentablemente, ningún ser humano puede atravesar en ese escaso tiempo estas cuatro pistas.

 Además la alta congestión del sector por la presencia de un Supermercado impacta a los vecinos, en su momento debió haber existido una compensación a la comunidad en materia de pasarelas, accesos diferenciados y para personas con discapacidad. Esa gestión no se hizo con los vecinos en su momento, y estamos viviendo las consecuencias. 

Ivonne Durán vecina del sector expresó su preocupación por la nula preocupación de las autoridades de tránsito por esta grave situación, diariamente son muchos los vecinos y peatones, que sufren al cruzar esta esquina, además es una zona dónde hay tres colegios, la feria libre el día sábado, y gran número de adultos mayores.

Por su parte la vecina Marisol Parra comentó que le preocupa tanta pasividad del Municipio  frente a tantos accidentes. Ha habido muertes  y recientemente el accidente de un vecino adulto mayor. Necesitamos un semáforo que dure a lo menos 30 segundos, necesitamos lomos de toro, paso de cebra, pasarela y nuevas señalizaciones de transporte. 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *