LOS ANDES: La campaña en base a bicicletas recicladas del candidato a concejal Carlos Aguilar

LOS ANDES: La campaña en base a bicicletas recicladas del candidato a concejal Carlos Aguilar

Con una propaganda sustentable hecha mediante maceteros de bicicletas reutilizadas y producida por emprendedores locales, el candidato quiere demostrar su compromiso con mejorar Los Andes y recalcar su iniciativa de construir ciclovías junto a la comunidad.

A través de una nueva alternativa para hacer campaña, el candidato a concejal Carlos Aguilar, diseñó una innovadora y sustentable forma para hacerse conocido por las y los andinos y así evitar llenar la ciudad con basura electoral.

“Durante los puerta a puerta, las y los vecinos nos han dicho que no quieren más residuos, así que buscamos una nueva forma para presentar nuestra campaña, y que además se viera más bonito y armonioso con la plaza de la ciudad”, explica Aguilar.

Se trata de una iniciativa que busca evitar el uso de las tradicionales “palomas”, mediante estructuras artesanales hechas en base a herraduras, fierros y ruedas de bicicletas convertidas en maceteros.

Además de ser una publicidad más armónica con los espacios públicos, la gente puede acercarse y escanear un código QR que encontrará en el letrero, el cual posteriormente los llevará a un formulario donde se invita a la comunidad a proteger a las y los ciclistas.

Luego, el candidato visitará a cada persona que decidió sumarse a crear una ciudad más pedaleable e inclusiva y le entregará un sticker para pegar en su auto y así plasmar su compromiso con quienes utilizan este medio de transporte.

De esta manera, el candidato a concejal del Frente Amplio señala que: “Estamos invitando a construir ciclovías, así que obviamente nuestra publicidad va en base a eso. Como no estamos entregando basura en las casas, queremos que nuestra campaña sea coherente con reutilizar elementos que a veces se encuentran botados, y también poder apoyar a los emprendedores locales”.

Los trabajos fueron realizados por el artesano callelarguino Humberto Tapia, mientras que las flores de cada estructura corresponden a astromelias y rosas de la florería Terapia de Vida de Marta Fuentes, ubicada en la villa Los Acacios. Es así como además de ser una publicidad amigable con el medioambiente es un apoyo para los pequeños negocios de la zona que se han visto tan afectados este último periodo.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *