LOS ANDES: Vacunatorio del Polideportivo de Codelco Andina inicia vacunación contra la influenza

LOS ANDES: Vacunatorio del Polideportivo de Codelco Andina inicia vacunación contra la influenza

Las instalaciones de la División también abren sus puertas a la comunidad para que asistan a esta inoculación de lunes a domingo desde las 9:00 a las 19:00 horas.

Desde febrero de este año División Andina habilitó su Polideportivo como centro de vacunación contra el COVID-19, a fin de aportar a la labor realizada por los centros de salud de la ciudad de Los Andes y apoyar al cuidado de las comunidades próximas a sus operaciones. En ese contexto, hasta ayer domingo 4 de abril, ya se han inoculado 11.970.

En marco del plan de apoyo “Juntos nos cuidamos” que Codelco está desarrollando en todas las regiones donde se encuentran sus centros de trabajo, Andina continúa trabajando en coordinación con la autoridad sanitaria y, por lo mismo, en su Polideportivo también se vacunará contra la influenza a los grupos objetivos indicados en el calendario del Ministerio de Salud.

El doctor Ronald Mackenzie, director SATEP, explica que “habilitamos los espacios correspondientes para desarrollar este proceso de la mejor forma posible, cumpliendo con todas las exigencias de la autoridad sanitaria, por lo que podemos vacunar a todos los grupos objetivos, excepto a niños entre 6 meses y 5 años ya que no contamos con la infraestructura necesaria para su vacunación segura”.

Cabe destacar que durante la pandemia Codelco Andina ha mantenido un apoyo permanente con la comunidad y los centros de salud, a fin de enfrentar en conjunto con las localidades próximas a sus operaciones la crisis sanitaria generada por el Coronavirus.

Cabe destacar que durante la pandemia Andina ha mantenido un apoyo permanente con la comunidad y los centros de salud, a fin de enfrentar en conjunto con las localidades próximas a sus operaciones la crisis sanitaria generada por el Coronavirus.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *