SALUD: Comenzó campaña de vacunación contra la Influenza 2021 en Los Andes

SALUD: Comenzó campaña de vacunación contra la Influenza 2021 en Los Andes

Se implementará de forma similar a la inoculación contra Covid19: calendario por edades y grupos objetivos. Para comunas en cuarentena, no se necesitará permiso especial.

El Ministerio de Salud publicó la calendarización de la campaña 2021 de vacunación contra la Influenza, que se realizará en forma paralela al despliegue que se ha mantenido para la inoculación de la población contra el Covid-19 a lo largo del país. En la comuna de Los Andes, se mantendrán los vacunatorios de Cesfam Centenario, Cesfam Cordillera Andina y Clínica Río Blanco.

En el caso de Cesfam Centenario, el centro de salud familiar continuará su campaña de vacunación, tanto contra Covid-19 como contra la Influenza en dependencias de la Universidad de Aconcagua, ubicada en calle Esmeralda N°850. El horario de funcionamiento es de lunes a jueves de 09:00 a 16:00 horas y viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Patricia Pulgar, enfermera encargada (s) de Vacunatorio, detalló: “Al igual como se hizo contra el Coronavirus, se ha dispuesto de calendarios para que las personas acudan según su edad y grupos prioritarios. Hoy estamos con personas mayores de 90 y embarazadas de 33 semanas de gestación, a medida que avance la semana van a ir bajando las edades para que estén atentos a las redes sociales y medios de comunicación para venir el día que les corresponda y no se aglomere la gente”.

Como dato relevante, es necesario que hayan transcurrido al menos 14 días desde la segunda dosis contra el Coronavirus -sea Sinovac o Pfizer- para recibir la dosis contra la Influenza.

En el caso de Cesfam Cordillera Andina, la vacuna contra Influenza es solo en dependencias del centro de salud, en horario continuado de lunes a jueves de 08:30 a 16:00 y viernes de 08:30 a 14:00 horas. La administración de vacuna contra Covid-19 (Pfizer y Sinovac) continúa en Colegio María Auxiliadora de 09:00 a 16:00 de lunes a jueves y viernes de 09:00 a 14:00 horas.

En tanto el vacunatorio del Polideportivo Codelco, de administración de la Clínica Río Blanco, funciona de lunes a domingo de 09:00 a 19:00 horas, vacunará según calendario ministerial contra el Covid-19: Pfizer y Sinovac; y la vacuna contra la Influenza.

De acuerdo a lo que informa el Ministerio de Salud en la página de la campaña #YoMeVacuno, las personas que viven en comunas en cuarentena no necesitarán permiso para ir a vacunarse, solo deben mostrar su cédula de identidad. Esto siempre que les corresponda recibir la vacuna tanto contra Covid-19 o Influenza según los calendarios publicados.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *