SALUD: En hospital San Camilo se encuentra niño de 13 años internado por posible caso de PIMS

SALUD: En hospital San Camilo se encuentra niño de 13 años internado por posible caso de PIMS

Niño Andino, podría ser el segundo caso de PIMS en el Valle de Aconcagua. Anteriormente un niño de 8 años ya fue afectado por esta enfermedad y quien hoy se recupera.

Internado en el Hospital San Camilo de San Felipe se encuentra un niño de 13 años, a quien se le realizan una serie de exámenes con el fin de descartar o confirmar el segundo caso de PIMS en el Valle de Aconcagua.

Se trata de un menor de 13 años domiciliado en la comuna de Los Andes y quien hoy se encuentra evolucionando de forma favorable a un posible nuevo caso de PIMS. Así lo confirmó la subdirectora del Servicio de Salud Aconcagua la Dra. Iris Boissier, quien además añadió que el estudiante no se encuentra en estado contagiante.

La profesional indicó además que se espera el resultado de los exámenes con el fin de determinar si se trata de PIMS (El Síndrome Inflamatorio Multisistémico) o de la enfermedad de Kawasaki (La enfermedad de Kawasaki causa hinchazón «inflamación» en las paredes de las arterias medianas de todo el cuerpo) “Estamos haciendo todo lo mejor para sacarlo adelante.. con un tratamiento rápido” sostuvo la profesional.

La enfermedad de Kawasaki causa hinchazón (inflamación) en las paredes de las arterias medianas de todo el cuerpo. Afecta principalmente a los niños. La inflamación tiende a afectar las arterias coronarias, que suministran sangre al músculo cardíaco.

El Síndrome Inflamatorio Multisistémico, conocido como PIMS, es un cuadro relacionado con el Covid-19 que afecta a niños y adolescentes. Su pesquisa y tratamiento oportuno son claves para el buen pronóstico del paciente.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *