SAN FELIPE: Municipio sigue realizando tala preventiva de árboles que representan riesgo de caída en diferentes puntos de la comuna

SAN FELIPE: Municipio sigue realizando tala preventiva de árboles que representan riesgo de caída en diferentes puntos de la comuna

Esta vez, tras una evaluación de seis encinos, se procedió al corte de unos de ellos debido al mal estado en el que se encontraba

La Dirección de Protección y Medioambiente informó que, tras un análisis del estado de seis encinos, ubicados en el bandejón de avenida Yungay, entre Tocornal y Bernardo Cruz, se detectó que uno de los ejemplares presentaba una enfermedad originada por hongos, lo que comprometió su estructura principal, razón por la que se procedió a su tala y así evitar su caída en un espacio de uso frecuente de todos los sanfelipeños.

Si bien, inicialmente, se iba a trabajar un rebaje de estos árboles, se detectó que uno de los ejemplares presentaba un grave compromiso originado por hongos y que se conoce como “Brown Rot”.

Lo anterior, implica que el árbol se descomponga, se seque y se desmorone en pedazos.

Según la evaluación de daños, la estructura del árbol estaba comprometida, sumado a su gran dimensión, aproximadamente de 20 metros de altura, con una superficie de incidencia de caída cercana a los 100 metros, razón por la que se determinó su tala, dado que existía un riesgo de daño a la seguridad de las personas que transitan por el lugar.

Esto sin considerar el episodio que se registró a fines de diciembre cuando, en horas de la madrugada, ocurrió la caída de una rama de grandes dimensiones, mientras funcionaba la feria navideña, accidente que afortunadamente no tuvo mayores consecuencias.

El alcalde Christian Beals hizo hincapié en que el mal estado de los árboles representa un peligro para quienes transitan por la vía pública, así como la nula mantención de los árboles durante los últimos años.

“Esto ha significado diversas caídas de árboles en la comuna y ahora se ha debido recurrir a la tala de algunos ejemplares que representan un peligro para peatones y vehículos”, comentó.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *