SAN FELIPE: Comenzó postulación a beneficio de mercadería o recargas de gas para apoyar a familias afectadas por la pandemia

SAN FELIPE: Comenzó postulación a beneficio de mercadería o recargas de gas para apoyar a familias afectadas por la pandemia

El municipio dispuso una redistribución de recursos para apoyar socialmente a cientos de sanfelipeños afectados por la pandemia.

La Municipalidad de San Felipe inició, este jueves 8 de enero, la postulación para acceder al beneficio de mercadería o recargas de gas, medida destinada a entregar una ayuda social efectiva a las familias que más lo necesitan.

Esto como parte de las acciones dispuestas para enfrentar lo que implica el retroceso de la comuna a Fase 1 y que significa limitar al máximo el desplazamiento de las personas.

Por esta razón, se realizó una redistribución de los recursos municipales con el propósito de entregar un apoyo a las familias sanfelipeñas, a la espera de los recursos que debiera aportar el Gobierno para enfrentar esta pandemia.

Puede postular una persona por familia, a través de dos vías: utilizando su ficha del Registro Social de Hogares (RSH), hasta el 90% y para quienes no cuentan con RSH, deberán acreditar un cambio en su situación socioeconómica.

Sobre esto último, cada caso será evaluado por profesionales de la Municipalidad de San Felipe, entendiendo que muchos postulantes no cuentan con la documentación que pueda acreditar cómo los afectó la pandemia.

La postulación se realizará a través de tres vías: ayuda@munisanfelipe.cl, formulario en página web munisanfelipe.cl y a través de los siguientes números telefónicos: +56 995981331, +56 940784355, +56 957783027 o 34 2509043

Lo anterior, gracias a la habilitación de un sistema de Call Center que tendrá como misión atender a todas las personas que se comuniquen para postular a este beneficio.

Una vez efectuada la postulación, se procederá a la evaluación correspondiente y después la ayuda se entregará, directamente, en los domicilios de los beneficiados, razón por la que es fundamental que los interesados entreguen la dirección correcta.

El alcalde Christian Beals indicó que se ha dispuesto de una ayuda social efectiva, para lo que se implementaron dos mecanismos que permitan que todas las personas puedan postular.

“Inicialmente, se dispuso de 1.067 recarga de gas y 2.000 cajas de mercadería, las que serán distribuidas a través de vales, con un valor de 30 mil pesos, que podrán ser canjeados en diferentes supermercados y comercio local”, comentó.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *