LOS ANDES: Destacan proceso de vacunación en la comuna

LOS ANDES: Destacan proceso de vacunación en la comuna

En su reciente visita, el Seremi de Salud Región de Valparaíso, Georg Hübner, recorrió las instalaciones del vacunatorio de Cesfam Centenario en Los Andes. Acompañado de la Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Iris Boisier, el Gobernador Provincial, Sergio Salazar y el Alcalde de la comuna, Manuel Rivera, revisaron el proceso y los avances que ha tenido la campaña de vacunación tanto contra Covid-19 como Influenza en la población andina.

El Seremi de Salud destacó el trabajo colaborativo que han tenido tanto Cesfam Centenario como Cordillera Andina con establecimientos como la Universidad de Aconcagua y Colegio María Auxiliadora, además del Polideportivo de Codelco, para acercar a vecinas y vecinos los procesos de inoculación. También el trabajo organizado entre el Servicio de Salud, los municipios y la participación de la ciudadanía en estas campañas

Por su parte, la Dra. Iris Boisier, hizo un llamado a la comunidad de acceder a las vacunas, respetando los calendarios de inmunización, recalcando la importancia de recibir ambas, tanto contra Covid-19 como Influenza. La influenza es una infección viral que se contagia a través de gotitas de saliva que se generan al toser, estornudar o hablar. La infección puede ser mortal, especialmente en grupos de alto riesgo.

“La Influenza es un gran problema de salud pública, el año pasado tuvimos muy buena cobertura y este año esperamos pasar la meta del 85 por ciento de la población”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *