REGIONAL: FONASA entrega recomendaciones para realización de trámites en cuarentena

REGIONAL: FONASA entrega recomendaciones para realización de trámites en cuarentena

Fonasa solicita a sus usuarios preferir canales de atención no presenciales -sitio web, redes sociales y call center- para disminuir la afluencia de público en la red de sucursales.

Fonasa entrega importantes recomendaciones a sus usuarios esta semana, debido a que todas las sucursales que permanecen en funcionamiento en la Región de Valparaíso, se ubican en comunas que han retrocedido a cuarentena.

El Director Zonal(s) de Fonasa, Rodrigo Reyes Bohle, advierte que si bien se mantiene el horario de atención a público en sucursales de lunes a viernes de 08:40 a 13:30 hrs., se cuenta con menos funcionarios/as y por ende, el tiempo de espera puede ser mayor. “Las personas no deben acudir a sucursales para hacer consultas o trámites que no son urgentes o que podrían resolver de manera no presencial. La prioridad es evitar los traslados innecesarios, las aglomeraciones, el contacto estrecho, etc. y así disminuir el riesgo de contagio”, sostiene.

A continuación, tres importantes recomendaciones para usuarios/as de Fonasa

  1. Prefiere Fonasa.cl

Realiza tus trámites en el sitio web de Fonasa, desde tu afiliación e incorporación de cargas, obtención de certificados, compra de bonos de atención de salud, valorización de programas médicos, hasta devoluciones y reembolsos. En caso de necesitar ayuda, puedes enviar un mensaje privado a través de redes sociales, de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 hrs. y viernes de 09:00 a 16:00 hrs.

  1. Ahórrate la Fila

Accede escaneando el código QR que está visible fuera de cada sucursal o directamente en el enlace dispuesto en el sitio web de Fonasa. Ingresa tu nombre, rut, fono, correo electrónico y motivo de la solicitud, para que se contacte contigo un/a ejecutivo/a que resolverá tu requerimiento sin necesidad de que acudas físicamente a Fonasa.

  1. Agenda tu Visita

Si de todas formas deseas ir a una sucursal, usa la herramienta “Agenda tu Visita” que se encuentra disponible en Fonasa.cl para las sucursales Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana y San Felipe. Ingresa en el formulario tus datos, selecciona la sucursal, motivo del trámite, fecha y hora. Recibirás un correo electrónico con la confirmación y deberás presentarse en el acceso a la sucursal con 10 minutos de antelación. 

Por último, pero no menos importante, el Director Zonal(s) de Fonasa, Rodrigo Reyes Bohle, recuerda que quienes acudan a sucursales deben respetar las medidas de prevención, entre ellas el uso obligatorio de mascarilla, medición de temperatura, aplicación de alcohol gel en las manos, mantener distancia física, respetar el aforo y contar con el permiso temporal cuando la comuna se encuentra en cuarentena.    

Para consultas, obtención de certificados e información sobre Fonasa, se recomienda llamar al fono 600 360 3000 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *