SAN FELIPE: Habilitan plataforma gratuita para entregar contención psicoemocional a quienes se han visto afectados por la pandemia

SAN FELIPE: Habilitan plataforma gratuita para entregar contención psicoemocional a quienes se han visto afectados por la pandemia

Municipio busca entregar un apoyo profesional a cientos de sanfelipeños afectados por el cambio de vida a causa del Coronavirus

El municipio dispondrá, desde este miércoles 14 de abril, de una plataforma para entrega contención psicoemocional a todas las personas mayores de 18 años que lo requieran en época cuarentena.

Cabe mencionar que la aplicación de distintas medidas necesarias para disminuir y evitar la propagación del Coronavirus significó disminuir el desplazamiento de las personas, por ende, representó un cambio brusco en la vida cotidiana de todos, adultos, niños y adolescentes.

Por alguna razón, como es el caso de la pandemia que vivimos, un accidente, una pérdida brusca o cualquier otro evento que interrumpe la vida cotidiana, demuestra hasta qué punto se está apegado a costumbres y cuán importante es la contención emocional.

Por todo lo anterior, el alcalde Christian Beals instruyó entregar una atención a quienes necesiten de una contención efectiva frente a los cambios bruscos que ha provocado la pandemia en la vida cotidiana.

Para estos se habilitaron dos números de WhatsApp +56 961950916 o +56 961138128; de lunes a jueves, de 9.00 a 17.00 horas, y el viernes, de 9.00 a 14.30 horas.

El jefe comunal sostuvo que este apoyo psicológico se da por todas las dificultades que ha originado la pandemia, entre ellas, un incremento de los conflictos intrafamiliares, “ocasionado por el largo encierro a causa de la cuarentena”.

A esto se sumó, el inició de diferentes talleres con el objetivo de entregar un espacio de recreación y entretención a todos los sanfelipeños durante la Cuarentena, a través del Fanpage del municipio @munisanfelipe

Los talleres y clases son: acondicionamiento físico, zumba, entrenamiento funcional, danza espectáculo, teatro, reciclaje y pintura, y comida saludable.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *