PUTAENDO: “La pandemia ha sido un tremendo desafío para nuestra organización, ya que nos encontramos en medio de todos los cambios para desarrollar el hospital del futuro” afirmó el Director del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel en Cuenta Pública Gestión 2020

PUTAENDO: “La pandemia ha sido un tremendo desafío para nuestra organización, ya que nos encontramos en medio de todos los cambios para desarrollar el hospital del futuro” afirmó el Director del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel en Cuenta Pública Gestión 2020

El Dr. Oscar Cruz Bustamante destacó que a pesar de las complicaciones producto de la pandemia del COVID-19, el Establecimiento está desarrollando con éxito etapas históricas en su vida institucional, como el proceso de normalización de su infraestructura, el inicio de la implementación del nuevo Modelo de Gestión en Salud Mental y la segunda Acreditación en Calidad y Seguridad del Paciente.

                “Los momentos difíciles nos ponen a prueba, y esto ha permitido mostrar lo mejor de lo nuestro. Somos una comunidad que con esfuerzo, compromiso y dedicación construyo en más de 50 años un hospital referente a nivel nacional en psiquiatría y salud mental”. Con estas palabras, el Dr. Oscar Cruz Bustamante, Director del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo, dio inicio a la Cuenta Pública correspondiente a la gestión 2020 del Establecimiento, la cual debió realizarse en formato digital debido a la restricción de actividades presenciales.

                En una emotiva presentación, el Establecimiento destacó el esfuerzo de funcionarias y funcionarios, que en un escenario sanitario adverso entregaron sus mayores esfuerzos para enfrentar los desafíos que tiene el Philippe Pinel. “La pandemia de COVID-19 ha sido un tremendo desafío para un Establecimiento que se encuentra en camino de una serie de procesos de cambio que están definiendo cómo será el hospital del futuro” agregó el directivo.

                “Qué duda cabe, que en cincuenta años más, cuando nuestro querido Hospital celebre su centenario, las futuras generaciones hablarán de este momento, del capítulo que cada uno de nosotros está escribiendo en el presente, de cómo el Philippe Pinel se modernizó, cómo se generaron los cambios y el impacto que esto tuvo en la calidad de vida de nuestros usuarios y nuestra comunidad hospitalaria. Se hablará de cómo, al igual que nuestros antecesores, sólo con el firme convencimiento de la misión que nos guía día a día, logramos concretar esta trascendental etapa” expresó el Director de Philippe Pinel.

                Para el 2021, el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo se propuso importantes desafíos, como la culminación de la segunda etapa del proyecto de normalización, considerada como un hito en la salud mental chilena, obtener la segunda Acreditación en Calidad y Seguridad del Paciente, iniciar la implementación paulatina del nuevo Modelo de Gestión en Salud Mental, así como la implementación de nuevas prestaciones, entre las que destaca el examen de electroencefalograma y la especialidad odontológica de rehabilitación oral para sus usuarios.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *