LOS ANDES: Ya está en marcha la primera cooperativa inclusiva impulsada por la EDLI

LOS ANDES: Ya está en marcha la primera cooperativa inclusiva impulsada por la EDLI

“Sabores Inclusivos”, la primera cooperativa inclusiva consolidada en Los Andes, bajo el alero de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusiva, que desarrolla la Municipalidad de Los Andes.

Gracias al trabajo que ha realizado la Oficina de la Discapacidad por medio de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo, que fue adjudicada en 2019 y renovada por otros 18 meses más, se ha estado entregando constante apoyo para impulsar las cooperativas inclusivas de la ciudad, permitiendo el fomento y sostenibilidad de los emprendimientos de las personas con discapacidad.

Así lo explica María Isabel Eizaguirre, terapeuta ocupacional y encargada de la Incubadora de Cooperativas Inclusivas de la EDLI: “Este modelo se enfoca en la asociatividad y en el trabajo conjunto por un fin determinado, principalmente lo que vemos es compañerismo, personas que empatizan y que quieren entregar un futuro a su familia e hijos, y es aquí donde van a encontrar un grupo amigable que quiere salir adelante”.

Así es como nace “Sabores Inclusivos”, la primera cooperativa inclusiva consolidada en Los Andes, de la que inicialmente participan seis integrantes. Se trata de comida accesible a personas que tengan alergias alimentarias o alguna necesidad específica, como celíacos, diabéticos o veganos.

Jessica Agurto, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Andes señaló la importancia de este emprendimiento para la comunidad: “Se ha hecho un excelente trabajo donde se ve formalizada esta cooperativa que seguiremos acompañando. Ya está todo regularizado, el proyecto es de personas con discapacidad, donde incorporan a todos quienes tienen problemas alimentarios, cuentan con una amplia gama de productos, así que es un tremendo beneficio para todos los andinos”.

La iniciativa ha sido un gran aporte para las familias que tienen a alguien con discapacidad, puesto que es un gran apoyo para incorporar a estas personas a la sociedad y al plano laboral.

Muy agradecida lo indica Jaqueline Castañeda, una de las integrantes de Sabores Inclusivos: “Nos parece excelente que haya nacido esto, para nosotros es muy difícil poder insertar a nuestros hijos en la comunidad y en el mundo del trabajo. Como padres solo nos queda formar nuestros propios emprendimientos, entonces esto es genial, porque tener una incubadora de alimentos nos permite abarcar muchas cosas”.

Sabores Inclusivos, tendrá distintas ofertas para regalar en el Día de la Madre, para conocer más sobre ellas, puedes comunicarte al WhatsApp +56974782911 o al Instagram @inclusivosenelsabor.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *