LOS LIBERTADORES: Aduanas descubre más de 4 kilos de cocaína base y armas de fuego abandonadas En Complejo Los Libertadores

LOS LIBERTADORES: Aduanas descubre más de 4 kilos de cocaína base y armas de fuego abandonadas En Complejo Los Libertadores

Fiscalizadores encontraron bolsas con las sustancias y las armas de fuego ocultas tras una barrera direccionadora del complejo fronterizo.

Tres armas de fuego con sus respectivas municiones y 4 kilos 326 gramos de base de cocaína prensada fue el contenido que funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas encontraron en bultos abandonados en el sector de revisión de cargas peligrosas del Nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores.

El hallazgo se produjo cuando los fiscalizadores recorrían el recinto y descubrieron los paquetes escondidos tras las barreras new jersey que direccionan el paso de los vehículos mayores.

El personal dio aviso inmediato a funcionarios de Carabineros, y luego de someter la sustancia a las pruebas de campo comprobaron que el contenido de los 4 paquetes sellados era pasta base de cocaína prensada. Además, junto a los efectivos policiales lograron determinar que las armas eran una pistola marca Taurus, con 11 cartuchos de 9 milímetros, una pistola marca HS calibre 40 con 11 cartuchos y un revólver marca Smith and Wesson con 44 cartuchos.

El administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, indicó que “evidentemente quienes portaban esta carga prohibida se percataron de que iban a ser controlados  y decidieron deshacerse de todas estas mercancías metros antes del paso por la inspección. Tanto en el Complejo Los Libertadores como en todos los pasos fronterizos del país, nuestros funcionarios están  atentos y alertas para evitar el ingreso de este tipo de elementos que tanto daño causan una vez que entran al país.”

Cabe destacar que Aduanas, junto a las policías, el Ministerio Público y otros organismos, están participando en la Mesa de Trabajo convocada por el Ministerio del Interior que tiene  el objetivo de fortalecer la lucha contra el ingreso de armas, municiones, explosivos y fuegos artificiales. Esta mesa ha tenido actividad en lo que va transcurrido del año, y uno de sus objetivos prioritarios ha sido compartir datos que permitan realizar perfilamientos de riesgo, así como operativos cada vez más eficaces.

Por instrucciones de la Fiscalía de Los Andes todas las especies fueron puestas a disposición de Carabineros de Chile para las diligencias de rigor.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *