OPINIÓN: Solidaridad Activa Ahora por Mario Méndez Allendes

OPINIÓN: Solidaridad Activa Ahora por Mario Méndez Allendes

Con gestos de solidaridad tremendamente valiosos nos despertamos en estos días de otoño en nuestro querido Los Andes.

Quiero destacar la actividad solidaria desplegada por los dirigentes, vecinas y vecinos que organizan las Ollas Comunes, Mesas Solidarizarías y otras iniciativas que pretenden paliar en parte la grave crisis económica y social por la que atraviesan cientos de familias producto de la pandemia y políticas públicas que no se orientan a los más necesitados en esta emergencia, siempre tardías o que nunca llegan.

Son decenas de voluntarios que anónimamente realizan su trabajo sin pago alguno, solidaridad pura en las ollas comunes que existen en diversas Poblaciones como Alto Aconcagua, Bellavista, Ambrosio O’Higgins, Chile-España, Miraflores, Alonso de Ercilla, Bicentenario, Pablo Neruda, Los Acacios, María Paula, entre otras. Para ellas y ellos mi admiración y compromiso de ayudarles en lo que sea necesario en estos momentos difíciles. Ellas y ellos son nuestra primera línea alimentaria ante esta pesadilla que vivimos y que saldremos sólo con la Ayuda del Pueblo al Pueblo que se expresa tan maravillosamente, porque también son cientos los héroes y heroínas anónimos que aportan día a día la mantención de la Ollas Solidarias, con el aporte en alimentos, artículos de aseo y otros de primera necesidad. Incluso explorando experiencias como el trueque para pasar estos tiempos peores.

Nadie se puede atribuir este maravilloso trabajo solidario en beneficio de los más desposeídos, pero a su vez nadie debe restarse a apoyarles activamente. ¡Ahora es cuando!, Aporta a las Ollas Comunes, a las mesas solidarias, y cualquier iniciativa que vaya en beneficio de los más desposeídos. Hoy la gran mayoría de nuestra Patria te necesita.

Los Andes y su gente es nuestro compromiso.

Los Andes mi compromiso
Mario Méndez Allendes
Médico Veterinario
Licenciado en Gestión Ambiental

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *