LOS ANDES: Candidato a concejal Carlos Aguilar, recorre villas de Los Andes para apoyar en la postulación al IFE

LOS ANDES: Candidato a concejal Carlos Aguilar, recorre villas de Los Andes para apoyar en la postulación al IFE

Con el propósito de que la mayor cantidad de andinos y andinas puedan adquirir el beneficio, el candidato a concejal junto a su equipo recorre distintas poblaciones de Los Andes para brindar ayuda en el proceso de postulación.

Hoy, viernes 30 de abril es el último plazo para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado (IFE) y obtener un beneficio de hasta 100 mil pesos por integrante familiar, según lo que se esté informado en el Registro Social de Hogares.

Por esta razón, el candidato a concejal Carlos Aguilar junto a su equipo, ha estado recorriendo las villas Sarmiento y Alonso de Ercilla para brindar apoyo en la postulación a las personas que desconozcan la existencia de este bono o que aún no lo hayan solicitado.

Es importante que la inscripción se haga en el plazo correspondiente, de lo contrario no se podrá optar al ingreso para el mes de abril. Es por ello que Aguilar enfatiza la importancia de apoyar en este proceso, para que así la mayor cantidad de vecinos y vecinas puedan recibir esta ayuda.

“Si no se postula durante abril al IFE, el cual ahora tiene muchos menos requisitos que el año pasado, las personas quedarían sin este tan necesario apoyo para enfrentar estos meses de cuarentena. Pensamos en todas esas personas mayores que viven solas o que no tienen acceso a internet, así que con esto buscamos que las ayudas del Estado lleguen a la mayor cantidad de andinos y andinas, ya que la pandemia nos afecta a todos como comunidad”, señaló el candidato a concejal.

En esta ocasión, las exigencias para optar al beneficio son menores que en instancias anteriores, por lo cual más ciudadanos podrán obtener el bono de forma más sencilla. El principal requisito para optar a este apoyo del gobierno es contar con un Registro Social de Hogares con un puntaje máximo o inferior del 80%.

De esta manera, Carlos Aguilar comenta que: “Me alegra que exista un IFE Ampliado, ya que siempre es bueno que hayan menos barreras para acceder a estas ayudas, pero esto pudo haberse hecho bien desde el año pasado con una Renta Básica de Emergencia, en vez de haber tenido una ayuda a la que no pudieron acceder ni siquiera las personas que reciben menos de la mitad de un sueldo mínimo”.

Este beneficio no es retroactivo, es decir, si no se postula antes de la fecha límite sólo se podrá acceder al ingreso correspondiente al mes siguiente, cuando se abra nuevamente el proceso de postulación a mediados de mayo.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *