LOS ANDES: Con actividades online, Escuela José Miguel Carrera celebró la semana de la convivencia escolar

LOS ANDES: Con actividades online, Escuela José Miguel Carrera celebró la semana de la convivencia escolar

Como cada mes de abril, la comunidad de la Escuela José Miguel Carrera celebró la semana de la convivencia escolar, con una serie de actividades dirigidas a padres, madres, apoderados, estudiantes, asistentes y docentes.

Entre el 19 y el 23 de abril se desarrollaron diversos encuentros, todos de forma online. Contención, autocuidado, exposiciones de arte, cultura, valores, reflexión, talleres y educación integral, fueron algunas de las iniciativas promovidas.

Dentro de las actividades programadas hubo espacio para Cuenta Cuentos, dirigida a niños y niñas desde pre kinder a cuarto año básico del establecimiento. También se desarrolló una galería de artes con “reglas de sana convivencia”, donde los estudiantes plasmaron con dibujos y colores acciones como: respetar y saludar cuando me saludan, nunca dejar a alguien de lado, ayudar a los demás, ser puntual, protegerse uno y a nuestros amigos o respetar a los profesores.

También se llevó a cabo una charla dirigida a madres, padres y apoderados: “gestión emocional y autocuidado familiar en tiempos de pandemia”, donde expuso María Andrea Salinas Ramírez, psicóloga infanta juvenil de Cesfam Cordillera Andina.

En la instancia padres y apoderados pudieron dialogar y compartir experiencias para seguir avanzando en aspectos como la modalidad de clases, el encierro, la pandemia, la cuarentena y sobrellevar el estrés.

A la charla se unieron más de 50 personas, entre apoderados y equipo de convivencia, quienes agradecieron la instancia que sirvió para generar formas de autocontrol y buscar el diálogo con niños y niñas, siendo de gran utilidad para la comunidad escolar.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *