POLÍTICA: Candidatos del Frente Amplio Los Andes exigen la presencia de Manuel Rivera en debate municipal

POLÍTICA: Candidatos del Frente Amplio Los Andes exigen la presencia de Manuel Rivera en debate municipal

La Universidad de Valparaíso Campus San Felipe ha organizado un debate municipal para la comuna de Los Andes, donde los distintos candidatos a la alcaldía fueron invitados; de manera que todos tengan la oportunidad de presentar sus propuestas.

Sin embargo, llama la atención que el ex jefe comunal y candidato de la UDI, Manuel Rivera, declinara la invitación a participar de este evento a cargo de la casa de estudios. Es por ello que los aspirantes a concejales de la coalición del Frente Amplio, Carlos Aguilar y Evelyn Jiménez, exigieron su presencia en la instancia, puesto que es uno de los pocos debates que se realizan previo a las elecciones para que los ciudadanos puedan conocer los distintos puntos de vista de las personas que dirigirán la comuna.

Es así como Carlos Aguilar señala que «la ciudadanía debe votar de manera informada y consciente, considerando tanto los aciertos como errores de las actuales autoridades. Valoro enormemente que la Universidad de Valparaíso esté dispuesta a organizar este debate, ya que demuestra su compromiso por la democracia y el desarrollo local, pero creo que deben estar todos los candidatos a alcaldes y quien no acepte participar, le estaría dando la espalda a la comuna que aspira liderar».

Por su parte la candidata independiente Evelyn Jiménez manifestó que: “La presencia de don Manuel Rivera en el debate sería un acto de transparencia, empatía y de defender sus ideales ahora y durante este período tan corto de campaña. Todos los vecinos de nuestra comuna, en especial aquellos del camino internacional que busco representar, esperamos que quienes apuesten a ser la máxima autoridad de la ciudad se expresen de cara a la gente y no omitiéndose para evitar ser criticados por su gestión”.

Según afirma la cuenta institucional del Facebook de la Universidad de Valparaíso Campus San Felipe, organizadores del debate municipal, “todos los candidatos y candidatas de San Felipe y Los Andes fueron invitados”. El debate se realizará este miércoles 5 de mayo a las 19:00 horas y será transmitido en vivo a través de la página de Facebook del Campus San Felipe.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *