CURIMÓN: Inacap realizó charlas virtuales a estudiantes de Agropecuaria y Mecánica Automotriz del Colegio Assunta Pallota

CURIMÓN: Inacap realizó charlas virtuales a estudiantes de Agropecuaria y Mecánica Automotriz del Colegio Assunta Pallota

Las charlas fueron realizadas de forma telemática mediante la aplicación Google Meet, las cuales tuvieron una alta participación de las y los estudiantes del Colegio Assunta Pallota.

Este martes 4 y miércoles 5 de mayo la Sede Renca de Inacap impartió dos charlas virtuales a las y los estudiantes de la especialidad de Mecánica Automotriz y Agropecuaria del Colegio Assunta Pallota, quienes pudieron profundizar sus aprendizajes en temáticas como Electromovilidad y Tecnologías para la eficiencia hídrica. 

Para Erica Alfaro, directora del Colegio Assunta Pallota, estos talleres poseen gran relevancia para profundizar en la formación de estudiantes y para aproximar la experiencia de la educación superior. “Permite a las y los alumnos conocer un abanico de posibilidades de acuerdo a sus intereses y capacidades. Además, les orienta con respecto al financiamiento, opciones a seguir y beneficios para costear una carrera de nivel superior”, manifestó la directora del establecimiento.

El día martes 4 de mayo a las 12:00 horas se realizó la charla virtual sobre Electromovilidad, dictada por el Área de Mecánica de Inacap Sede Renca; mientras que el miércoles 5 de mayo a las 10:00 horas se impartió la charla sobre Tecnologías para eficiencia hídrica, desarrollada por Julio Valdebenito Parada, actual coordinador del Área Agroindustria y Medio ambiente de Inacap.

Las y los estudiantes manifestaron gran interés por estas charlas virtuales, alcanzando un alto nivel de participación. Antonia Escalona, presidenta del centro de estudiantes y quién partició en uno de los talleres, manifestó que “los dos talleres estuvieron muy buenos, nos gustó mucho y nos enseñaron hartas cosas. Estuvo super didáctico, enseñaban las cosas claras, además que nos ayuda mucho en lo que nosotros nos estamos formando”.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *