SAN FELIPE: Municipio eximirá del pago de patente a bazares, paquetería, antigüedades y artículos usados de la Feria Diego de Almagro

SAN FELIPE: Municipio eximirá del pago de patente a bazares, paquetería, antigüedades y artículos usados de la Feria Diego de Almagro

La medida regirá hasta que San Felipe avance a la Fase 2 del plan Paso a Paso

La Municipalidad de San Felipe, a través del Departamento de Rentas, informó que se eximirá del pago patente e impuesto municipal a la sección de bazar y paquetería y de antigüedades y artículos usados de la Feria Diego de Almagro, la medida se aplicará desde abril y hasta que la comuna avance a Fase 2.

Esto debido a que estos contribuyentes se encuentran impedidos de desarrollar su actividad económica, a raíz de la Resolución Exenta N° 326 del Ministerio de Salud, en el que se decreta el retroceso a Fase 1, lo que significa una razón de fuerza mayor que les ha impedido trabajar.

La jefa del Departamento de Rentas, Isabel Caamaño, informó que esta administración tomó la decisión de eximir de pago a este grupo de comerciantes que no ha podido trabajar regularmente.

“En el caso de bazares y paqueterías, que, si bien pagan patente municipal, se les hará un descuento proporcional a lo que ya cancelaron; para la feria de antigüedades, al tratarse de un cobro mensual queda suspendido los meses de abril y mayo”, acotó.

El dirigente de la feria de antigüedades y artículos usados, Miguel Torres, sostuvo que esto es una gran ayuda, “la mayoría no está trabajando y no tiene como pagar su permiso”.

“No pagar durante estos dos meses nos sirve harto, pero entendamos que hay gente que no tiene recursos, que está enferma y necesitamos que las autoridades nos ayuden”, expresó.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *