SAN FELIPE: Municipio ha distribuido 2.195 canastas familiares y entregado 963 recargas de gas durante el último mes

El municipio dispuso una redistribución de recursos para apoyar socialmente a cientos de sanfelipeños afectados por la pandemia.

La Municipalidad de San Felipe ha distribuido -a la fecha- 2.195 cajas de mercadería y 963 recargas de gas, resultado de un intenso trabajo de los funcionarios y funcionarias para dar respuesta a las solicitudes que comenzaron a llegar desde el jueves 8 de abril.

La medida se implementó para entregar una ayuda social efectiva a las familias que más lo necesitan y que es parte de las acciones dispuestas para enfrentar la Cuarentena.

Por esta razón, se realizó una redistribución de los recursos municipales con el propósito de entregar un apoyo real a las familias sanfelipeñas, a la espera del aporte que debiera destinar el Gobierno para enfrentar esta pandemia.

Actualmente, se han recibido más de 4.500 postulaciones para optar a esta ayuda social, cada una de ellas se está evaluando por los profesionales de las distintas áreas y así entregar rápidamente este beneficio.

A esto se agrega el incremento del programa de almuerzos para adultos mayores, que beneficiará a 500 vecinas y vecinos de la comuna.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *