POLÍTICA: Cabildos de Rendición de cuentas: la propuesta de Mariela Serey, candidata a Constituyente por el Distrito 6, para la Convención Constitucional

POLÍTICA: Cabildos de Rendición de cuentas: la propuesta de Mariela Serey, candidata a Constituyente por el Distrito 6, para la Convención Constitucional

La candidata independiente por el Distrito 6 propone que durante el desarrollo de la Convención Constitucional se realicen cabildos bimensuales para que los y las representantes rindan cuentas a la ciudadanía. Mariela Serey es candidata independiente por la lista Apruebo Dignidad.

+Desde su candidatura ha elaborado una serie de propuestas para hacer del proceso constituyente uno más democrático, transparente y probo. Dentro de sus ideas, se encuentra la de incorporar al reglamento de la Constitución espacios de rendición de cuentas de parte de los y las convencionales para con sus territorios.

“La idea es que para la ciudadanía el proceso no termine yendo a la elección de mayo y desentendiéndose de la redacción de la Constitución. La gente debe estar al tanto de qué está proponiendo y votando el representante que eligió, y tener la oportunidad de hacer propuestas y sugerencias para hacer del texto uno realmente democrático”, sugiere Serey.

La propuesta contempla que los cabildos de rendición se lleven a cabo en establecimientos educacionales municipales a lo largo y ancho de todo Chile y durante los fines de semana, con el objetivo de promover la participación.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *