SAN FELIPE: Hasta el Teatro del Liceo Roberto Humeres se traslada toma de PCR para personas que no presentan síntomas

SAN FELIPE: Hasta el Teatro del Liceo Roberto Humeres se traslada toma de PCR para personas que no presentan síntomas

El objetivo es resguardar a la población que acude a tomarse este examen del frío y las posibles lluvias que puedan registrarse este invierno

Desde este lunes 10 de mayo, la Dirección de Salud Municipal informó que se modifica el lugar de toma de PCR por búsqueda activa en San Felipe, desde las instalaciones del Estadio Municipal al Teatro del Liceo Roberto Humeres Oyaneder.

La modificación se debe a la misma razón que existió para trasladar los puntos de vacunación al Fortín Prat, proteger a la población del frío y también a los funcionarios.

Cabe consignar que la toma de PCR comienza a las 9 de la mañana y hasta agotar stock de muestras, de lunes a viernes.

Esto a contar del 10 de mayo, en el Teatro del Liceo Roberto Humeres, cuyo ingreso es por calle Santo Domingo, a un costado del establecimiento educacional.

De forma paralela se complementará con otros puntos que se van diariamente difundiendo por las redes sociales.

La directora de Salud Municipal, Marcela Brito, recordó que la búsqueda activa se encuentra enfocada hacia toda la comunidad que no presenta síntomas, “porque de eso se trata, seguir pesquisando en la población que pueda portar el virus, pero que no lo sabe”.

“Esto es una parte de la estrategia que se ha implementado, mantener un constante testeo, independiente de quienes presentan síntomas, a lo que se suma avanzar en la trazabilidad de los casos para ir disminuyendo el riesgo de contagio”, sentenció.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *