LOS ANDES: Albergue Municipal ya se encuentra en funcionamiento

LOS ANDES: Albergue Municipal ya se encuentra en funcionamiento

A través de los recursos asignados por el Ministerio de Desarrollo Social junto al trabajo del municipio andino, personas en situación de calle podrán recibir abrigo, alimentación y resguardo de las bajas temperaturas.

Una muy buena noticia recibió la Municipalidad de Los Andes luego de una fiscalización del personal de la Seremi de Salud; el Albergue Municipal, ubicado en la calle Salvador Allende s/n en la población Ambrosio O’Higgins, cuenta con todos los requisitos para iniciar su funcionamiento la noche de este lunes 24 de mayo. Apertura que se decidió adelantar debido a las bajas temperaturas que ha habido estos últimos días en la zona.

Se trata de un espacio transitorio para 20 personas que se llevará a cabo las 24 horas durante los siete días de la semana. Aquí los usuarios podrán llegar y recibir cena, desayuno, almuerzo, ducha, ropa limpia y un lugar digno para pernoctar.

Debido a la pandemia, el aforo tuvo que ser disminuido para evitar contagios. Así lo explica Jessica Agurto, directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Los Andes: “Esto es para albergar a las personas en situación calle, este  es un espacio que funcionará 24/7. Se tuvo que reducir la cantidad de usuarios a 20  personas, en este minuto ya está habilitado para 17, faltan algunas mejoras y ahí podremos permitir el uso de las otras tres habitaciones”.

El albergue tendrá una duración de cuatro meses y medio, donde además de entregar servicios básicos, se brindará apoyo profesional de 20 monitores del área social y de la salud para poder reinsertarlos en la comunidad. A su vez con el apoyo del Cesfam, se realizarán controles médicos a todos los beneficiarios.

Carolina Zúñiga, coordinadora del Albergue Municipal indica que: “La idea es trabajar con los usuarios y poder detectar sus necesidades y de acuerdo a eso poder ocuparse de ellos y hacerles un plan de intervención. Las personas pueden llegar en cualquier momento del día, acá se les entrega todo: Alimentación, abrigo y chequeos médicos”.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *