CURIMÓN: Gran participación de estudiantes del Colegio Assunta Pallota en charla sobre los beneficios de usar condón

CURIMÓN: Gran participación de estudiantes del Colegio Assunta Pallota en charla sobre los beneficios de usar condón

La actividad fue realizada de forma híbrida, tanto presencial como virtulmente a través de la plataforma Google Meet. En total asistieron 75 estudiantes, 45 de modo presencial y 30 estudiantes vieron la charla en tiempo real desde sus casas.

Estudiantes del Colegio Assunta Pallota mostraron gran interés en la charla de educación sexual “Los dones de usar condones”, impartida por Trinidad Recabarren, docente del establecimiento educacional y que posee un diplomado sobre Educación Sexual Integral (ESI). La actividad estuvo centrada principalmente en la promoción del autocuidado y la entrega de información sobre el correcto uso del condón, tanto de pene como vaginal.

Según Antonia Escalona, presidenta del centro de estudiantes del Colegio Assunta Pallota y asistente a la actividad “la charla estuvo muy buena, estuvo super didáctica y dinámica. No se dio un ambiente de que estuvieran todos obligados a estar ahí, se vio que hubo harto interés, que las y los estudiantes aprendieron a hacerlo. Se pudo ver que les gustó harto y estaban felices con la charla”.

La actividad tuvo una duración de una hora y 30 minutos y contó con tres módulos. El primero fue una exposición dinámica sobre la historia del condón, los tipos de condones, sus características y lo mitos más comunes en torno a los preservativos. Después se dio inicio a la demostración del correcto uso de los distintos tipos de condones.

Para terminar se realizó un concurso basado en el uso del condón, donde tres estudiantes tuvieron que aplicar los conocimientos enseñados sobre como se utilizan los preservativos, a quienes se les premió con la entrega de un condón de pene y un condón vaginal para cada participante.

Para Trinidad Recabarren, diplomada de Educación Sexual Integral y expositora de la charla, la importancia de esta actividad radica en “promover el autocuidado en las personas y también ser responsables con nuestro entorno. Es bastante importante conocer que es probable tener embarazos no deseados o adquirir alguna ITS si no utilizamos los métodos de barreras que necesitamos. Para poder bajar estas cifras y para vivir una sexualidad plena debemos cuidarnos y utilizar los artefactos necesarios para poder prevenir cualquier tipo de sustos que no dan gustos”.

Esta charla de educación sexual fue organizada por el centro de estudiantes del Colegio Assunta Pallota y dio el pie inicial a una campaña de prevención, que tendrá como próximo hito la gratuita entrega de preservativos, tanto de pene como vaginal, para las y los estudiantes. A contar del lunes 31 de mayo se podrán solicitar condones a las personas que integran el centro de estudiantes.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *