ACONCAGUA: Entrega de kits sanitarios para los establecimientos turísticos en el Valle de Aconcagua

Hoy en el Valle de Aconcagua se realizó la entrega de kits sanitarios a los servicios turísticos que hubiesen finalizado las capacitaciones avanzadas en el marco del Programa Turismo Seguro y Confiable.

La Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso junto a la Corporación Pro Aconcagua organizaron la entrega de los kits compuestos por un dispensador automático de alcohol y 5 litros de alcohol gel a los servicios de alojamiento y gastronomía que finalizaron las capacitaciones avanzadas en implementación de protocolos sanitarios realizadas por la Corporación Regional de Turismo en alianza con la Universidad Viña del Mar.

Estos cursos avanzados buscan entregar a más de 500 trabajadores, los conocimientos necesarios sobre las disposiciones sanitarias, medidas de autocuidado y la implementación de protocolos COVID-19, para asegurar el bienestar y la salud de visitantes a los territorios, colaboradores, sus familias y comunidades anfitrionas de nuestra región.

En presencia del Gobernador Provincial, Sergio Salazar; la Consejera Regional, Edith Quiroz; el gerente general de la Corporación Regional de Turismo de la Región de Valparaíso, Francisco Godoy; el Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal y la gerente de la Corporación Pro Aconcagua, Claudia Gajardo, se llevó a cabo esta actividad que contribuye directamente a reactivar el turismo con todas las medidas de seguridad.

Respecto a esta iniciativa, Edith Quiroz, Consejera Regional, expreso que “hemos trabajado por más de un año, en conjunto con la Corporación que ha tomado un liderazgo importante, Sernatur y las gobernanzas para poder ir en apoyo de los emprendedores para reinventarse, ayudarlos con la tecnología y para volver a funcionar, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios. En ese sentido, hemos querido colaborar con un granito de arena a cada uno de los emprendedores de la región de Valparaíso y en el Valle del Aconcagua.

Por su parte, el gerente general de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy indico que “desde un inicio hemos estado apoyando a todo el ecosistema turístico partiendo por nuestro plan de reactivación, el cual una de las fases principales es el turismo seguro y confiable, pues si nosotros queremos reactivar la región y el Valle de Aconcagua tenemos que hacerlo con todas las medidas sanitarias para cuidar la salud de nuestros colaboradores, sus familias y los visitantes de los territorios”.

El director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, destaco las herramientas entregadas e hizo hincapié en la relevancia que tendrán para la reactivación en el marco de la activación del Pase de Movilidad. “Esta instancia super importante para impulsar un turismo seguro ya que entrega cosas concretas y directas a cada uno de los empresarios del Valle de Aconcagua, de esta forma con el Pase de Movilidad que comienza mañana, vamos a estar seguros que las personas que visitan el Valle van a poder tener una plena confianza que se seguirán los protocolos sanitarios, con conocimientos y herramientas”.

En el mismo sentido, el Gobernador Provincial quien se hizo parte de esta actividad, destaco “la expectativa que se vienen ahora al inicio de una nueva temporada invernal, donde vamos a necesitar el apoyo de todas las organizaciones del turismo y este nuevo impulso viene a aportar para que las organizaciones cuenten con más herramientas para afrontar lo que viene”.

Claudia Gajardo, gerente de la Corporación Pro Aconcagua se refirió al apoyo que brindan estas capacitaciones al sector e incentivó a que más personas pudiesen ser parte de ellas, inscribiéndose en la página web de la Corporación Regional de Turismo. “Este es un apoyo super necesario y que va en colaboración y apoyo del sector turismo de la zona. Ojalá se sume más gente a estas capacitaciones avanzadas para adquirir estos kits sanitarios, que son de mucha ayuda, pues son implementos fundamentales y que no estaban contemplados dentro de los gastos habituales” indicó.

Margaret Ortega, representante del Refugio Cumbres y beneficiaria, agradeció la iniciativa y comentó que “estos kits nos sirven bastante porque esta es una inversión que uno tiene que hacer, ha sido fundamental la ayuda de la Corporación porque nosotros hemos podido implementar todos los protocolos, gracias a las capacitaciones que hemos tenido y ello ha sido de mucha utilidad”.

Las inscripciones a las capacitaciones avanzadas continúan abiertas y sólo deben ingresar a la página www.turismovalparaiso.com y completar los datos del formulario.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *