LLAY LLAY: Abre nuevo mercado campesino de INDAP

LLAY LLAY: Abre nuevo mercado campesino de INDAP

Espacio de comercialización ofrece una amplia variedad de productos de la zona cada viernes de 9 a 14 horas en el frontis de la municipalidad local La tradicional feria agropecuaria Campos del Viento de Llay Llay se integró a la red de Mercados Campesinos para ofrecer su amplia variedad de productos del campo ahora con el sello y la identidad gráfica común con el resto de los emprendedores que integran la red comercial impulsada por el Programa de Comercialización de INDAP.

De esta manera los locatarios de la mencionada feria podrán ser visibilizados bajo el mismo formato comercial de la exitosa experiencia de INDAP, sumándose a los 11 Mercados Campesinos ya existentes en la Región de Valparaíso.

La feria Campos del Viento nació hace cuatro años bajo el alero del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y cuenta con la participación de 14 agricultores de distintos rubros que con el nuevo formato de Mercados Campesinos se consolida como un importante espacio de comercialización en la comuna.

El nuevo Mercado Campesino de INDAP ofrece hortalizas y frutas de temporada, miel y subproductos de la miel, conservas y mermeladas, plantas ornamentales, y el tradicional charqui, entre otros productos.

“Estamos súper contentos ya tenemos toda la implementación, ahora la gente identifica que somos agricultores que estamos vendiendo directamente los productos al consumidor. Tenemos diversidad de productos y subproductos que vienen directamente del campo. La gente estaba esperando que volviéramos, muchos tenemos producción limpia y preguntan sobre la historia de cada producto”, dice Mónica Henríquez, representante del grupo e integrante del Consejo Asesor Campesino de INDAP (CADA).

La contingencia sanitaria obligó al cierre de este espacio por casi todo el 2020 y volvió a reactivarse a fines de abril siguiendo todos los protocolos exigidos por el Ministerio de Salud para la prevención del Covid- 19.

“Estamos trabajando para seguir ampliando los espacios de comercialización y acercar a los pequeños productores a los consumidores finales evitando intermediarios. La idea es que puedan seguir ofreciendo sus productos de gran calidad y a precios accesibles. Ahora estamos abriendo algunos de ellos con todas las medidas sanitarias. El Objetivo es reactivar estos Mercados Campesinos que son un gran apoyo para la pequeña agricultura”, puntualizó el director regional de INDAP, Fernando Torregrosa.

El Mercado Campesino “Campos del Viento” se instala cada viernes entre las 9:00 y 14:00 hrs. en el frontis de la municipalidad de Llay LLay.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *