EDUCACIÓN: PACE UV entregó mil dispositivos con planes de datos móviles a estudiantes del valle de Aconcagua y Quilpué

EDUCACIÓN: PACE UV entregó mil dispositivos con planes de datos móviles a estudiantes del valle de Aconcagua y Quilpué

La acción se enmarca en el modelo de acompañamiento a distancia implementado desde 2020 y constituye un apoyo pedagógico para estudiantes con problemas de conectividad de los liceos de la Red PACE UV

Durante el mes de mayo se entregaron mil dispositivos de Banda Ancha Móvil (BAM) con planes mensuales de 100 GB para estudiantes con necesidades de conectividad de los 16 liceos acompañados por el Programa de Preparación y Acceso a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de Valparaíso en el valle de Aconcagua y Quilpué.

“Esto surgió como una necesidad debido a que todas las acciones de acompañamiento de nuestro programa se realizan de forma on-line y en el proceso nos encontramos con que un alto porcentaje de estudiantes no puede acceder a las plataformas por no tener acceso a Internet o porque sus planes de datos son insuficientes”, señaló  Alejandra Campbell, Coordinadora Ejecutiva del Programa.

PACE UV atiende a más de 2.000 estudiantes entre tercero y cuarto medio del valle de Aconcagua, la comuna de Quilpué y la zona insultar. Las acciones de orientación educativa que realizan requieren de la posibilidad de acceder a formularios de Google, videos de Youtube, acceso a Google Classroom y videollamadas por Zoom o Meet.

Fernando Reyes, encargado del área de enseñanza media del Programa PACE indicó que “la mayoría de los estudiantes que atendemos son de liceos con un alto índice de vulnerabilidad y sabemos que la brecha tecnológica en estos contextos es aún mayor pues muchas de las familias deben repartirse los aparatos móviles y distribuir los datos de conexión entre todos sus miembros”.

La acción ha sido altamente valorada por los equipos directivos de los establecimientos quienes han expresado su gratitud por esta iniciativa. Verónica Tapia, orientadora del Liceo Bicentenario de Llay-Llay manifestó que se trata de “un aporte significativo en apoyo a la enseñanza, debido a que la falta de conectividad de los y las estudiantes se ha manifestado como un gran problema a nivel nacional. Agradecemos como establecimiento, la iniciativa del Programa PACE UV de entrega de chips de celular con datos móviles, ya que nos permitió cubrir esta necesidad para todos nuestros y nuestras estudiantes”.

Palabras similares expresó Francisco Morales, orientador del Liceo Rinconada de Silva quien dice que “la recepción de los estudiantes ha sido muy significativa a quienes se les ha enfatizado la importancia de darle un uso pedagógico. Esto también da a entender que la Universidad está respondiendo a las necesidades de las comunidades educativas”.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *