PUTAENDO: Diseño para el nuevo estadio municipal tendrá una inversión superior a los 90 millones de pesos

PUTAENDO: Diseño para el nuevo estadio municipal tendrá una inversión superior a los 90 millones de pesos

El anhelado proyecto fue aprobado recientemente por el Consejo Regional. El alcalde Sergio Zamora considera que es una tremenda y excelente noticia para el deporte comunal, pues Putaendo merece un nuevo recinto deportivo.

        A comienzos de esta semana, llegó a la municipalidad de Putaendo el llamado “convenio mandato”, donde se oficializa la aprobación del proyecto de diseño llamado “Reposición Estadio Fiscal comuna de Putaendo”.

        La inversión alcanza los $92.261.000, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). El alcalde Sergio Zamora valoró la respectiva aprobación porque se trata de un proyecto muy esperado por la comunidad.

        “Estamos contentos porque es una obra anhelada por muchos deportistas en Putaendo. Nosotros como comuna nos habíamos quedado atrás en el proyecto de un nuevo estadio, pero ahora podemos decir que estamos avanzando en esa materia. Estamos viendo la luz”, expresó la máxima autoridad comunal. 

        De acuerdo a los lineamientos del proyecto aprobado, el desarrollar la ingeniería previa a la construcción de obras permitirá conocer los montos concretos para el inicio de los trabajos.

“Una vez que tengamos el diseño listo, podremos saber el monto definitivo para la ejecución del proyecto. Algunos profesionales calculan que la construcción del nuevo estadio estará por arriba de los dos mil millones de pesos”, pronosticó el alcalde Zamora.

Cabe mencionar que en los últimos meses la municipalidad ha materializado proyectos de infraestructura en estadios de distintos clubes deportivos a lo largo de todo el territorio comunal de Putaendo.

AVANZA PROYECTO DE RECAMBIO DE CESPED

        En este mismo ámbito, se encuentra en plena ejecución el proyecto llamado “Mejoramiento de Cancha e Instalación de Riego Tecnificado Estadio Fiscal, Putaendo”. Con una inversión cercana a los 35 millones de pesos, con recursos municipales, las obras están en la fase de siembra de pasto.

        “Hemos visto el tranque lleno para este proyecto de mejoramiento de la cancha actual del estadio. Por muchos años necesitábamos un nuevo campo deportivo y esperamos concretar pronto estos trabajos en su totalidad”, sostuvo el alcalde Zamora.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *