LOS ANDES: Plaza Elige Vivir Sano ya presenta un importante avance

LOS ANDES: Plaza Elige Vivir Sano ya presenta un importante avance

Su construcción se emplaza en el Barrio Oriente de Los Andes y algunos de los beneficiados fueron a constatar la etapa de construcción en la que se encuentra este espacio inclusivo y de calidad para la realización de actividad física.

La nueva plaza beneficiará a más de mil personas que viven cerca del Barrio Oriente, en Los Andes, un lugar que fue escogido estratégicamente por la gran cantidad de población, villas y nuevos barrios que se encuentran en el sector sur de la comuna.

Contempla cinco módulos:  inclusivo, infantil, adulto mayor, calistenia y peso variable; y a la fecha ya presenta un 69 % de avance.

Distintos actores que se verán beneficiados con su construcción visitaron el avance de las obras y quedaron con buenas expectativas respecto a su funcionamiento.

Es el caso de Bárbara Ramírez, de la directiva de la Junta de Vecinos de Barrio Oriente quien comentó: “la verdad que hasta hoy no habíamos visto los avances y se ve bien completa, cuando recibimos la noticia nos gustó bastante porque es una plaza inclusiva, que le va servir a personas de todas las edades”.

A su vez, María Espinoza, integrante del club de bochas, dijo que le parecía excelente: “porque nosotros como personas mayores no tenemos muchos espacios donde hacer deporte, y somos muchas con discapacidad, pero pese a eso, hacemos muchas cosas con la municipalidad y el IND”.

Para Francisco Urrutia, presidente Club Calistenia BarBlaze, también fue la primera vez que veía los avances de la plaza. “Le echo un vistazo a las barras y están muy buenas, es amplio el lugar tiene buen nivel de construcción y nos parece genial que este avanzado, las únicas que tenemos adecuadas están en el parque, por lo que ahora vamos a tener otras opciones de entrenamiento”.

Martín Riquelme, ingeniero constructor de la Municipalidad de Los Andes cuenta “que el porcentaje de avance ya es de un 69%, compuesto por los seis hexágonos de hormigón armado, la instalación de maquinarias, las tenso estructuras, y el alumbrado interior de la plaza”.

La empresa a cargo de la construcción es Río Grande LTDA. y cuenta con una inversión de 330 millones de pesos, provenientes del IND.

administrator

Related Articles

1 Comment

Avarage Rating:
  • 0 / 10
  • Patricio , 21 junio 2021 @ 1:43 PM

    Los fierros caros.. Auditoria de inmediato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *