PUTAENDO: Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel implementa Especialidad Odontológica de Rehabilitación Oral

PUTAENDO: Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel implementa Especialidad Odontológica de Rehabilitación Oral

La apertura de una nueva prestación beneficiará directamente a medio centenar de usuarios del hospital putaendino, quienes podrán acceder a tratamiento de rehabilitación oral mediante prótesis dentales, mejorando así sustancialmente su salud oral y su calidad de vida.

                Trabajar en la implementación de nuevas prestaciones que progresivamente contribuyan a mejorar la calidad de vida de usuarios y usuarias del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo, es una de las principales metas del Establecimiento en esta etapa, el cual ha dado pasos trascendentales en materia de ampliación y mejoramiento de su servicio.

                Dentro de este marco se encuentra la implementación de la Especialidad Odontológica de Rehabilitación Oral, hito que permitirá a medio centenar de usuarios del Philippe Pinel acceder a tratamiento de rehabilitación mediante prótesis para reemplazar sus piezas dentales perdidas y  recibir atención de especialidad en el mismo Establecimiento, sin la necesidad de ser derivados a otros dispositivos de la red de salud Aconcagua.

                “Estamos muy contentos de poder implementar la especialidad de rehabilitación oral, que se traduce en entregar a cada usuario que lo necesite una prótesis odontológica que permita reemplazar sus piezas dentales perdidas y de esta forma mejorar su calidad de vida” expresó el Dr. Oscar Puebla Varas, Cirujano Dentista Especialista en Rehabilitación Oral del Hospital Psiquiátrico.

                El profesional indicó que está demostrado que las personas que se ven afectadas con la pérdida de piezas dentales ven afectada su calidad de vida en distintos aspectos que van desde dificultades en su alimentación y nutrición, hasta problemas en su autoestima y socialización.

                En tanto, el Dr. Oscar Cruz Bustamante, Director del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel, expresó que con este avance se abarca un aspecto fundamental en la mejora constante en la calidad de vida de los usuarios, a través del tratamiento de especialidad para sus problemas de salud oral.

                “Con la implementación de la especialidad odontológica de rehabilitación oral estamos dando un gran paso para seguir mejorando la calidad de vida de nuestros usuarios. Sabemos que las enfermedades de salud mental están asociadas a un deterioro de la salud oral, y a través de la mejora de ésta última, también logramos que mejore su bienestar y sus condiciones de vida” declaró el directivo.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *