SAN FELIPE: Oficina de la Juventud y OMIL invitan a participar en taller de apresto laboral

SAN FELIPE: Oficina de la Juventud y OMIL invitan a participar en taller de apresto laboral

Actividad busca orientar y apoyar a jóvenes que se encuentran en búsqueda de trabajo, sobre todo en tiempos de pandemia.

Como una iniciativa para apoyar a las personas que buscan empleo, la Oficina Municipal de la Juventud y la OMIL, con el apoyo del programa EmpleaT de Anglo American, desarrollarán un interesante taller de “apresto laboral”, el que tiene como objetivo promover y desarrollar habilidades que permitan implementar estrategias para la inserción laboral en los jóvenes, sobre todo en este periodo de pandemia.

En la ocasión, se abordarán temáticas de interés, como por ejemplo, “Aprender a conocer el Currículum personal y revisarlo, mejorarlo o complementarlo y lograr que resulte atractivo para quien los revisa”, y cómo enfrentar una Entrevista Personal, para contar con las competencias adecuadas según los requerimientos del empleo, entre otros.  

La encargada de la Oficina, Nicole Moreno, manifestó que “queremos invitarlo a todos, porque la pandemia ha afectado gravemente el desempleo juvenil. Por este motivo, queremos aportar nuestro grano de arena para que todos los jóvenes que no han logado conseguir un trabajo o aquellos que están finalizando sus prácticas puedan ser parte de este taller para que aprendan a ingresar al mundo laboral”, sostuvo.

Esta actividad se desarrollar el próximo jueves 24 de junio a las 15:00 horas, a través de la modalidad Zoom, por lo que los interesados participar deben inscribirse a un link alojado en las redes del municipio.

La invitación también la realizó el coordinador de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), Cristian Mariángel, quien agregó que “dado el contexto de pandemia, las plataformas digitales han tomado la palestra, por ello, realizaremos la actividad vía telemática. Hace bastante tiempo que hemos desarrollado nuestras acciones bajo estos mecanismos que son más prácticos y fáciles para que la gente pueda buscar trabajo”, finalizó.

administrator

Related Articles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *