LOS ANDES: Liceo Bicentenario Técnico Amancay conforma su Consejo Asesor Empresarial

LOS ANDES: Liceo Bicentenario Técnico Amancay conforma su Consejo Asesor Empresarial

Instancia busca una constante actualización de orientaciones de las empresas para un mejor desempeño de estudiantes en sus prácticas profesionales

Diversas son las acciones y estrategias que sigue implementando el Liceo Bicentenario Técnico Amancay para ofrecer calidad de educación a quienes forman parte de sus especialidades. En ese contexto, recientemente han conformado el CAE, Consejo Asesor Empresarial, con el objetivo de trabajar con aquellas empresas y organizaciones donde los alumnos realizan sus prácticas profesionales, y en conjunto ir actualizando directrices para una mejor preparación de los estudiantes a la hora de enfrentar el mundo laboral.

La importancia de conformar el CAE es que se cita a las empresas donde se desarrollan las especialidades; Administración mención Recursos Humanos, Atención de Párvulos, Gastronomía mención Cocina y Servicios Hoteleros, y recibir la constante actualización de orientaciones. Jorge Iturra, director del Liceo Bicentenario Técnico Amancay señaló: “vemos lo que está en boga. Hay cosas que están obsoletas y al estar en contacto directo con las instituciones, podemos actualizarnos y que nuestros alumnos salgan mejor preparados. Cuando ellos terminan su práctica profesional y salen a buscar trabajo, ya manejarán las características y aquellas habilidades blandas que necesitan desarrollar”.

María Isabel Vásquez, coordinadora del área Técnico Profesional del establecimiento, señala que el CAE es relevante en la educación TP, ya que se fortalecen los vínculos con las empresas. “El fin de formar esto es hacer una asociación para determinar la pertinencia de las carreras que dictamos para que nuestros alumnos puedan tener un buen desempeño laboral o continuar con estudios”.

En ese sentido se trabajan los perfiles de egreso, se revisan las competencias y se analizan las áreas a actualizar y qué debe entregar el liceo para que los alumnos sean reconocidos en el campo laboral local, regional y nacional. Instituciones como MIES empresa de prestación de servicios, San Francisco Lodge, Termas de Jahuel, INCA Hoteles, Jardín Infantil Mi Mundo de Colores y Jardín Infantil Fosforito fueron invitados a participar.

Desde el establecimiento además señalaron que esta iniciativa también es parte de lo que se trabaja bajo el Programa EmpleaT de Anglo American. “Vamos a ser capacitados y trabajaremos en alianza para tener un CAE potenciado y de impacto”, agregó Vásquez.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *