LOS ANDES: [VIDEO] Molestia e indignación ha generado posibles penas para los autores de la muerte de Christian Tapia Trigo

LOS ANDES: [VIDEO] Molestia e indignación ha generado posibles penas para los autores de la muerte de Christian Tapia Trigo

Fiscalía solicitaría de 15 a 18 años para los autores de la brutal agresión que terminó con la muerte del joven al interior del local comercial.

Una verdadera justicia, es la que exige la familia de Christian Tapia trigo, joven asesinado a golpes al interior del Supermercado Zacar en la comuna de Los Andes, el pasado 13 de enero del año 2020.

La familia dice haberse enterado por las redes sociales de la solicitud de la fiscalía respecto a las penas para los autores del brutal crimen. La fiscalía estaría solicitando penas de 18 años para Patricio Veas y 15 años para el militar Nicolás Bertín Meneses, cabo 1ero del regimiento Yungay.

Cabe recordar que Patricio Veas golpeó por más de 30 minutos al joven. Más tarde Nicolás Bertín llego al local, empuñando un arma apuntó a la víctima, segundos más tarde golpeó a Christian con un pack de cervezas, las que terminaron reventándose en la cabeza del joven que a esa hora, seguía tendido en el piso, agonizando tras una serie de golpes y llaves de jiujitsu.

La noticia respecto a las sentencias o condenas que solicita la fiscalía, indignó a la familia, quienes realizaron una manifestación en las afueras del recinto donde el joven fue asesinado y donde hoy se encuentra una grutita en memoria del “Reo” como era conocido por sus amigos.

Por otra parte, la madre de Christian tapia, Claudia Trigo hizo público su malestar, enviando un mensaje al Ejercito de Chile, específicamente al Regimiento Yungay en Los Andes, quienes en avalaron el accionar de Nicolás Bertín, indicando en un comunicado de prensa y público, que el militar había actuado para auxiliar a posibles víctimas de un “delincuente”, exigiendo una disculpa pública. “Como madre de Christian Tapia quiero hacer referencia al comunicado emitido por el destacamento N°3 Yungay donde señalan a mi hijo como asaltante. Transcurrido un año cinco meses, la institución no ha hecho declaración alguna ni se ha retractado del escrito que todavía está vigente en las redes sociales. Exijo como madre que el ejército se refiera al respecto. Mi mensaje va dirigido al Coronel Patricio Ochoa, desgraciadamente para mí y a favor de la institución con lo que sucedió con mi hijo tienen al asesino Nicolás Bertín Meneses, fuera de sus filas.” Sostiene el mensaje colgado en su Facebook personal.

LINK VIDEO: https://www.facebook.com/AconcaguaNews/videos/542363120119995

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *