PUTAENDO: Testimonios de víctimas fue clave en condena por robo

PUTAENDO: Testimonios de víctimas fue clave en condena por robo

Defensa solicitó que los menores de edad cumplieran su pena en libertad, lo que no fue acogido por el Tribunal.

Según relató el Fiscal de San Felipe, Andrés Gallardo: “Los cuatro imputados ingresaron saltando el cierre perimetral del inmueble, para luego patear la puerta de la cocina, abrir una ventana del living e ingresar al interior de la casa, en compañía de cuatro sujetos más, lugar donde se encontraban las víctimas. Los imputados venían premunidos de cuchillos y de dos armas de fuego, con las cuales intimidaron y amenazaron a las víctimas con matarlas,  para luego proceder a registrar el lugar y sustraer varias especies”.

Tras cometer el ilícito los ocho sujetos huyen del lugar en dos vehículos propiedad de las víctimas, sin embargo en la huída,  uno de los móviles choca en la comuna de Putaendo y logran ser detenidos por Carabineros. Tres de esos imputados eran menores de edad y el conductor Brian Muñoz Morales, mayor de edad al momento del ilícito portada además un arma de fuego con número de serie borrado.

El 15 de junio del año pasado el Juzgado de garantía de Putaendo dejó en internación provisoria a los tres menores y en prisión preventiva al adulto en espera del juicio, el que se realizó hace pocos días en el Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe. El Ministerio Público presentó toda la prueba que le permitió a los magistrados dar por acreditada la participación y los hechos de la acusación.

“El Tribunal  condenó al adulto a la pena de 12 años por el delito de robo con intimidación, al menor que más se burló  de las víctimas, y que tenía una atenuante, fue condenado a cuatro años de régimen cerrado por el robo con intimidación, 818 días de libertad asistida especial por el delito de porte ilegal de arma de fuego, y a 300 días de libertad  especial por el delito de porte de municiones. El segundo menor de edad fue condenado a cinco años de régimen cerrado por el delito de robo con intimidación; y al último menor implicado a cuatro años de libertad asistida especial por el delito de robo con intimidación”, explicó el Fiscal Gallardo tras conocer la sentencia.

Una condena que destacó el Fiscal de San Felipe,  porque el Tribunal escuchó la declaración de las víctimas, quienes señalaron que los acusados se burlaron en varias oportunidades durante el robo, afirmando que como eran menores de edad no les pasaría nada. Pese a que dos de los menores acusados en la causa tenían irreprochable conducta anterior el Tribunal no acogió la solicitud de las defensas, quienes pedían una pena en libertad para los imputados.

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *